MrBeast enfrenta una demanda colectiva por acoso sexual y condiciones laborales abusivas en su reality “Beast Games”, producida por Amazon y su compañía.
Un complejo panorama enfrenta a la estrella de YouTube, MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson. Actualmente, se encuentra lidiando con una demanda colectiva presentada por un grupo de participantes de su reality show titulado “Beast Games”, el cual fue producido en colaboración con Amazon, que también figura como parte demandada en este caso. Según información proporcionada por el medio Variety, que tuvo acceso a la documentación legal, son cinco los concursantes anónimos que han formulado acusaciones de acoso sexual, salarios impagos y tratos denigrantes.
En la demanda, se alega que tanto la productora de MrBeast, Off One’s LLC, como Amazon, han explotado a los concursantes y han creado un ambiente que se describe como “tóxico y hostil”. Los demandantes han expresado que durante el rodaje del programa existió una cultura marcada por el “misoginia y el sexismo” en el entorno laboral. En relación con las acusaciones de acoso sexual, se menciona que había un “manual para empleados” que contenía directrices sobre cómo tener éxito en la producción de MrBeast, en el que se fomentaba un ambiente sexista.
En este manual, se establece que “está bien que los chicos se comporten de manera infantil (…) si el talento quiere dibujar un pene en la pizarra del video o hacer algo estúpido, déjalos (…) haz todo lo que puedas para empoderar a los chicos durante la filmación y ayudarles a crear contenido. Ayúdales a ser idiotas”. Una de las demandantes comentó que las mujeres “honestamente no podían haber sido menos respetadas -como personas, mucho menos como empleadas- si lo intentaban”.
Además, otra de las afectadas expresó que su motivación para unirse al programa fue su admiración por MrBeast, ya que sus videos le brindaron alegría durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, se mostró decepcionada al descubrir que sería tratada “como si no valiera nada —menos que nada”.
Los denunciantes también han señalado que, tras las grabaciones del programa, no se les pagaron los salarios mínimos ni las horas extra correspondientes. Durante el rodaje, los participantes no recibieron pausas adecuadas para comer o descansar, y se indica que fueron expuestos a condiciones y circunstancias peligrosas.


