Inicio Entretenimiento

Luis Jara pregunta sobre su hermano Sebastián y conmueve a Negro Piñera con una reveladora situación

Luis Jara cuestiona a Piñera sobre la muerte de su hermano
Luis Jara cuestiona a Piñera sobre la muerte de su hermano

Miguel Piñera comparte emotivas anécdotas sobre su hermano Sebastián en Al piano con Lucho, reflexionando sobre su legado y la familia.

Miguel Piñera fue el invitado destacado en el episodio de este lunes del programa “Al piano con Lucho”, un espacio de conversación transmitido por TV+ y conducido por Luis Jara. Durante la emisión, Piñera abordó diversos aspectos de su trayectoria artística, así como aspectos de su vida personal. En particular, compartió detalles sobre la gira musical que está llevando a cabo en diferentes localidades de Chile.

En el transcurso de la conversación, Miguel Piñera reveló una situación particular que ha estado experimentando en cada uno de sus conciertos, la cual está relacionada con su hermano, Sebastián Piñera, quien falleció en febrero de este año tras un accidente aéreo en el Lago Ranco. El artista mencionó que en sus presentaciones, no es raro que los asistentes se acerquen a ofrecerle sus condolencias. En ocasiones, esta situación lo lleva a cantar con gran emoción, recordando a su hermano, quien fue presidente de Chile.

El animador Luis Jara, al notar la carga emocional del tema, preguntó a Miguel cómo ha enfrentado su familia la pérdida de Sebastián. Miguel Piñera respondió: “No ha sido fácil. La familia, todos los Piñera-Morel, sus hijos, sus nietos, su señora lo han pasado muy mal. 14 nietos, cuatro hijos y se fue en un momento, Luchito, que estaba disfrutando la vida, de sus nietos. Estaba pasando un momento muy especial en su vida, estaba con sus hijos, con su señora en el Lago Ranco, disfrutando de su familia y pasó lo que pasó, Dios lo quiso, pero él murió en su ley”, expresando su evidente afecto y tristeza.

A continuación, Miguel tomó un momento para respirar y compartió una anécdota sobre su hermano, quien era conocido por su afición a los deportes extremos. “Le gustaban mucho los deportes extremos, se arriesgaba mucho, buceaba… se tiraba en parapente, en paracaídas, jugaba a la pelota, era bueno para el caballo, deportes extremos siempre. Yo le dije hermanito hay que mirar el carnet, perrito. Él se sentía invencible”, relató, recordando con humor la personalidad aventurera de Sebastián.

Además, Miguel Piñera ofreció una reflexión sobre la percepción pública del exmandatario. “La gente no lo conoció muy bien, porque a Sebastián siendo presidente le tocaron grandes desafíos… Y creo que fueron, en un momento fueron muy injustos con él, o sea, Sebastián es un demócrata de tomo y lomo, siempre se la jugó para la democracia”, afirmó, destacando su compromiso con la democracia.

Finalmente, Miguel compartió lo que más extraña de su hermano. “Hay una canción que le canté… donde dice que lo extraño para darle un abrazo. A mi hermano lo amaba incondicionalmente, igual que amo a toda mi familia… pero con Sebastián teníamos una amistad más profunda, y me acompañó cuando yo era joven, cuando viví en California, lo invité a recorrer por Estados Unidos en moto, me acompañó, le gustaba cantar conmigo, se subía al escenario de todos mis boliches, se subía y me decía ‘Negro’ y cuando llegaba yo lo invitaba, cantábamos cuecas, cantábamos rancheras, música de la Nueva Ola, después no había como bajarlo”, concluyó, recordando momentos entrañables compartidos con su hermano.

Salir de la versión móvil