Este domingo 29 de septiembre, “Mi nombre es” debuta en TVN con Jean Philippe Cretton. Un jurado de lujo buscará al mejor imitador del país. ¡No te lo pierdas!
Este domingo 29 de septiembre, el canal TVN dará inicio a la nueva temporada de “Mi nombre es”, un programa de talentos que tiene como objetivo encontrar al mejor imitador del país. La conducción del programa estará a cargo de Jean Philippe Cretton, quien se mostraba entusiasmado durante el lanzamiento del programa a la prensa, evento que tuvo lugar el jueves 26 en las instalaciones del canal. El jurado del programa estará compuesto por Luis Jara, Amaya Forch y Gonzalo Valenzuela.
En la presentación, Jean Philippe Cretton compartió su experiencia sobre su regreso a la animación y a TVN, canal del cual se había alejado hace doce años. Expresó su alegría por volver, mencionando: “Ahora al final de mis treinta, casi a mis cuarenta años vuelvo al canal, contento. He recibido mucho cariño, cariño genuino, no es como, ‘ah que bueno que estoy acá’, sino como, ese abrazo apretado, real, que de alguna manera también me pone la responsabilidad de devolverlo de la mejor manera, con mi pega”.
Cretton también se refirió a la importancia de animar un programa que anteriormente fue transmitido por Canal 13, destacando la necesidad de conquistar a un nuevo público. “Me parece maravilloso. Mira, a mí me encanta la música, soy un músico, y el hecho de que haya música en la tele, en un estelar, ya me produce una cuestión de agradecimiento, de valorar eso, así que estoy muy contento con el hecho de que esté la música instalada, y con lo que estamos haciendo nosotros”, comentó.
En relación a su carrera, se le preguntó si había recibido alguna oferta para animar el Festival de Viña del Mar. Cretton respondió: “No, nunca, nunca recibí una oferta de Viña, ni cerca (ríe)”. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si le gustaría asumir ese rol en el futuro, indicó que no lo considera un sueño ni una meta, pero que si se presentara la oportunidad, lo asumiría con gran compromiso, añadiendo que podría aportar un enfoque diferente debido a su conexión con la música.
El periodista también abordó el tema de la salud mental, un asunto que ha visibilizado en el pasado. Al respecto, explicó: “Lo fue en algún momento, creo que las cosas cumplen sus propios ciclos naturales. Yo lo hablé y en algún momento decidí soltar el tema, porque creo que ya se había logrado instalarlo, sentía que en ese momento había muchas cosas que no se decían, que no se sabían, y ahora de alguna manera me retiro de eso para que siga teniendo su propia construcción. Pero sí, en un momento sentí que era muy necesario”.
En cuanto a su vida personal, Cretton se mostró optimista, afirmando que está atravesando una etapa muy positiva. Al ser preguntado sobre su estado sentimental, mencionó que actualmente está soltero, pero aclaró que su enfoque está en su trabajo y en ser un buen padre, ya que se dedica intensamente a sus responsabilidades laborales y familiares.
Sobre su podcast titulado “Me suena”, Cretton explicó que surgió como un proyecto inmediato tras su salida de la televisión. “No podía quedarme en la casa, y lo armé de conversación, y después dije, ¿por qué no lo hago de música? ¿Por qué no lo hago con el compadre con el que ando viajando todos los fines de semana? Que a los dos nos encanta la música, con el (Mauricio) Jürgensen. Así que armamos ese proyecto que se llama ‘Me suena’, donde hablamos de distintas temáticas musicales y a veces invitamos a gente también a hablar de música, así que estoy muy contento con eso”, detalló.
Finalmente, en un tono más ligero, Cretton fue cuestionado sobre su cuidado personal, específicamente sobre su cabello. Con humor, respondió que no realiza ningún tratamiento especial, utilizando solo champú y bálsamo, y reflexionó sobre cómo su cabello ha cambiado con el tiempo.


