Inicio Entretenimiento

Darinka Mercic se convierte en la sensación de Año Nuevo desde Valparaíso, ¿qué la hizo destacar?

Darinka brilla en Valparaíso con su motivado despacho de Año Nuevo.
Darinka brilla en Valparaíso con su motivado despacho de Año Nuevo.

La periodista de Mega, Darinka Mercic, alcanzó gran notoriedad tras su destacado desempeño en el encendido despacho desde Valparaíso durante la celebración de Año Nuevo, el 31 de diciembre de 2023 y el 1 de enero de 2024. Este evento marcó su segundo año realizando esta cobertura, pero fue el que la catapultó a la fama. En esta ocasión, se consolidó como la animadora oficial de la fiesta, llevando la celebración del Puerto a la televisión nacional.

Desempeño en la celebración de Año Nuevo

Durante la transmisión, Darinka Mercic mostró su energía al bailar, cantar y mantener un ambiente festivo, lo que generó una respuesta positiva tanto de los entrevistados como de los televidentes. Su entusiasmo fue tal que rápidamente se convirtió en un trending topic, destacando su sentido del humor y carisma. Algunos espectadores incluso comenzaron a considerarla como una cábala para el Año Nuevo, mientras que otros sugirieron que debería tener su propio programa.

Origen de la idea de la transmisión

La idea de realizar la transmisión desde Valparaíso surgió en el año 2022, cuando el canal decidió agradecer la alta sintonía que había tenido durante ese año. Según relató Mercic, en ese momento, el show de fuegos artificiales estaba en suspenso. “En ese momento, aún estaba en suspenso el show de fuegos artificiales en Valparaíso, y cuando el jueves se canceló, el canal dijo ‘vamos igual, acompañemos a la gente de todas formas’”, explicó la periodista.

Preparativos y desafíos

Con la llegada de miles de personas al corazón de Valparaíso, Darinka Mercic enfrentó un gran desafío. Para ello, se preparó con varias horas de anticipación. “Tanteamos el terreno, ya que no sabíamos cómo iba a ser el show de Año Nuevo en Valparaíso con el tema de las luces, que era nuevo, así que fuimos parte de esa improvisación o incertidumbre”, confesó.

Al llegar al lugar, la periodista notó que el ambiente era festivo y que la gente deseaba celebrar. “Llegamos allá y vimos que la gente quería celebrar y pasarlo bien(…) hubo un ambiente muy grato, y nosotros dijimos que era eso lo que queríamos transmitir, así que creo que se cumplió totalmente el objetivo”, afirmó.

La planificación inicial contemplaba comenzar la transmisión tres minutos antes de la medianoche y estar al aire durante unos quince minutos o media hora. Sin embargo, la buena recepción del público llevó a que la transmisión se extendiera hasta la una de la mañana.

Salir de la versión móvil