Inicio Entretenimiento

Tragedia en Hollywood: Doctor relacionado con la muerte de Matthew Perry pierde su licencia médica

Matthew Perry fallece: médico involucrado en su muerte pierde licencia para ejercer.
Matthew Perry fallece: médico involucrado en su muerte pierde licencia para ejercer.

Un tribunal federal prohíbe a un doctor ejercer la medicina tras su culpabilidad en la muerte de Matthew Perry. Mark Chávez enfrenta cargos por distribución de ketamina.

Un tribunal federal en Estados Unidos ha dictado una orden que prohíbe a un médico ejercer la medicina tras aceptar declararse culpable en relación con la muerte del actor Matthew Perry, conocido por su papel en la serie ‘Friends’. Mark Chávez, de 54 años, se ha declarado culpable de conspiración para distribuir ketamina, en el marco de un acuerdo alcanzado con las autoridades. Chávez fue liberado bajo una fianza de 50.000 dólares en un tribunal de Los Ángeles.

La muerte de Perry, ocurrida en octubre de 2023, fue el resultado de una sobredosis de ketamina, que se produjo en su jacuzzi. El actor tenía 54 años en el momento de su fallecimiento. Chávez es uno de los cinco individuos que enfrentan cargos federales relacionados con este caso.

Además de Chávez, otros dos implicados en el caso, un asistente que residía con Perry y un conocido del actor, también han acordado declararse culpables de los cargos que se les imputan. Otro médico, Salvador Plasencia, supuestamente se abastecía de ketamina a través de Chávez, según la información proporcionada por la fiscalía. Los frascos de ketamina, que tenían un costo de 12 dólares, eran vendidos al actor por una suma de 2.000 dólares.

Investigaciones revelaron que Plasencia expresó su preocupación sobre el precio que Perry pagaba por la ketamina, comentando: “Me pregunto cuánto va a pagar este imbécil”.

Jasveen Sangha, una traficante conocida como ‘La Reina de la ketamina’, ha sido acusada de haber suministrado la dosis que resultó fatal para Perry. Tanto Plasencia como Sangha enfrentan cargos de conspiración para distribuir ketamina, además de otros delitos adicionales, los cuales han negado. Los juicios de estos acusados están programados para octubre y, de ser hallados culpables, podrían enfrentar largas penas de prisión.

Chávez, quien ha admitido en su declaración de culpabilidad haber vendido ketamina a Plasencia, incluyendo dosis que había desviado de su anterior clínica de ketamina, se espera que formalice su petición en los próximos días o semanas.

Salir de la versión móvil