La periodista María Paz Arancibia se encuentra en el centro de una controversia tras la divulgación de un supuesto incidente de índole sexual que ocurrió mientras se trasladaba en un vehículo de la aplicación Uber. La ex panelista del programa Sígueme comentó: “Anoche me llama gente que quiero y me dice que están haciendo zapping y se encuentran con una historia mía que mezclaba sexo, Uber y etcétera”. Como consecuencia de esta situación, la plataforma Uber decidió cancelar la cuenta de la periodista, quien había solicitado el viaje en el que se encontraba junto a otro comunicador.
El periodista, conocido como Cristóbal, fue el acompañante de María Paz Arancibia en esa noche de febrero, y posteriormente rompió el silencio en el programa Zona de Estrellas. Durante su intervención, Cristóbal explicó que el dueño de la cuenta de Uber fue sancionado debido a los supuestos actos de connotación sexual que se habrían producido durante el trayecto. “Yo por un tema de código acá que me enseña mi padre, no puedo decir ni desmentir ni afirmar que pasó algo. Creo que sería como poco hombre decir qué pasó dentro de la intimidad”, declaró el periodista, quien también trabaja en Zona de Estrellas.
El comunicador continuó su relato, afirmando: “Me cuadro con la versión de María Paz, nosotros fuimos a dejar a Tomasito a su casa y después ella me fue a dejar a su casa, o sea, fuimos a dejarla a su casa”. Este comentario hace referencia a la dinámica del viaje, que se tornó objeto de especulación. Cabe mencionar que Cristóbal había tenido un acercamiento previo con María Paz Arancibia, ya que ambos se habían besado en un podcast anterior.
Respecto a la denuncia realizada por el chofer de Uber, Cristóbal expresó: “No sé qué habrá visto. El señor del Uber puede ser contactado con Primer Plano para ir a hablar”. A pesar de las acusaciones, el periodista insistió en que “acto sexual dentro del Uber no hubo. El viaje lo terminó normal. Llegamos a destino. Hasta cinco estrellas le pusimos”. Además, enfatizó que ambos son solteros y que, aunque encontró a María Paz Arancibia atractiva, no estaban en busca de una relación seria. En este contexto, Cristóbal comparó su situación con la de Karol Dance, quien también había hecho declaraciones similares por un monto de 15 millones.

