
Maite Orsini se encuentra en el centro de la controversia tras la revelación de detalles sobre su vida amorosa anterior. Según diversos reportes, la diputada habría mantenido un romance con Marcelo Díaz en un momento en que este estaba en una relación con Millaray Viera. Se han filtrado mensajes privados que Maite envió a Millaray durante el tiempo de su relación con Marcelo, en los cuales expresaba su desagrado hacia el exdiputado, afirmando que le daba ‘asco’ y que sus encuentros íntimos con él fueron resultado de una ‘debilidad’.
Defensa de la familia de Maite Orsini
La primera en salir en defensa de Maite Orsini fue su hermana menor, Emilia Burr. Esto ocurrió después de que una influencer publicara un video en el que se escucha a Daniela Aránguiz afirmar que nunca le otorgará el divorcio a Jorge Valdivia. Emilia comentó en sus historias de Instagram: “Subí un video a mis historias de Instagram con el audio de la Daniela Aránguiz y yo puse ‘siempre hay que ser una Daniela Aránguiz y nunca una Maite Orsini‘, por lo patas negras. Porque una patas negras siempre va a tener una hater por acá”.
Reacciones en redes sociales
La influencer que mencionó a Emilia en su video, a través de TikTok, expresó su sorpresa al descubrir que la hermana de Maite la seguía y respondió a su historia, acusándola de tratarla de manera despectiva. “Yo no sabía que la hermana de la Orsini me seguía y me respondió la historia, me trató como el pic… hasta de conche… a ese nivel la señorita, que de señorita no tiene nada, igual que la hermana”, alegó la influencer.
Defensa materna
En la noche del lunes 13 de enero, otra familiar que defendió a Maite Orsini fue su madre, Maite Pascal. Ella criticó un programa de televisión que había informado que Orsini había salido de fiesta mientras estaba de licencia médica. “¿No tienen mejores formas de tener rating que inventando mentiras? Periodistas irresponsables, faltos de ética, ensañados con una mujer que hacen daño por gusto. ¡Hasta cuando! ¡Un poco de empatía! Y respeto por favor”, redactó Maite Pascal en una historia de Instagram.