
La serie Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story revive el impactante caso de los hermanos Menéndez y las revelaciones sobre su oscuro pasado familiar.
La serie “Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story”, disponible en Netflix, ha reavivado el interés público en el caso de los hermanos Erik y Lyle Menéndez, quienes el 20 de agosto de 1989 asesinaron a sus padres, José y Kitty Menéndez. Actualmente, ambos hermanos cumplen condenas de cadena perpetua. Durante el juicio, los Menéndez argumentaron que uno de los motivos que los llevó a cometer el parricidio fue el abuso físico y sexual que sufrieron a manos de su padre.
Este testimonio ha encontrado un eco en las recientes declaraciones de Roy Roselló, un exintegrante del grupo musical Menudo. En abril de 2023, Roselló reveló que supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte de José Menéndez, quien en ese momento era un alto ejecutivo de la compañía RCA. Según Roselló, este abuso habría ocurrido en un contexto que involucraba a Edgardo Díaz, el creador y representante de Menudo.
Roselló compartió su experiencia en el programa “Al Rojo Vivo”, en un especial relacionado con la serie documental “Menendez + Menudo Boys Betrayed”, que se encuentra en la plataforma Peacock. En su relato, el cantante recordó que el incidente tuvo lugar cuando él tenía 14 años. Describió cómo llegó a la casa de los Menéndez, donde se encontró con uno de los hijos de la familia. Relató: “Llegamos a la casa, José Menéndez abrió la puerta. Entré y vi a uno de los hijos Menéndez. No me saludó; dije: ‘está bien’. ¿Quién sabe si tuvo algún problema con el papá o con la mamá?”.
Roselló continuó narrando que, tras sentarse en la mesa del comedor, José Menéndez le ofreció una copa de vino. “Ahí Edgardo empezó a hablar con José Menéndez, de esto y lo otro, y Menéndez me sirve una copa de vino. Y no sé qué tenía esa copa de vino, yo inocente”, explicó. Afirmó que, a pesar de que en Menudo había un estricto control sobre el consumo de drogas y alcohol, ese día se sintió obligado a beber el vino. “Ahí comencé a marearme, a ver todo nublado, desenfocado”, añadió.
El relato de Roselló se tornó más inquietante cuando recordó que, tras perder el conocimiento, fue llevado por José Menéndez a su habitación. “Sentí a alguien cargándome, y esa persona era José Menéndez que me estaba cargando y me estaba llevando para el cuarto de él para violarme”, recordó. El exintegrante de Menudo describió su incapacidad para moverse o reaccionar, afirmando que había sido sometido a una especie de droga que le impedía actuar, pero que aún podía sentir lo que estaba sucediendo. “Sentía cuando él me estaba penetrando arriba de mí. Sentía el dolor y no me podía mover, no podía reaccionar. Fue horrible”, relató.
Roselló también mencionó que, tras el incidente, regresó a su hotel y se dio cuenta de que estaba sangrando. Sin embargo, Edgardo Díaz, quien estaba con él, no lo llevó al médico, consciente de que alguien podría descubrir lo ocurrido. Finalmente, Roselló expresó su arrepentimiento por no haber compartido esta historia durante el juicio de los Menéndez, ya que considera que su testimonio podría haber sido relevante para el caso de Lyle y Erik.