La ticketera LiveTickets ha enfrentado problemas técnicos durante la venta de entradas para el concierto de System of a Down en Chile, que comenzó el martes 17 de diciembre. Los boletos se pusieron a la venta a partir de las 10:00 horas, inicialmente en una preventa exclusiva para clientes del Banco de Chile y para aquellos fans que se habían inscrito previamente. La venta general está programada para comenzar el jueves 19 de diciembre a las 12:00 horas.
Los usuarios que intentaron acceder al sitio web de LiveTickets se encontraron con un mensaje que indicaba: “Ya está en la fila de espera. Gracias por su paciencia. El tiempo de espera estimado es de más de 4 horas”. Este mensaje se debe a que la plataforma está manejando un alto volumen de tráfico, implementando una fila virtual para limitar la cantidad de usuarios que pueden acceder al sitio al mismo tiempo. El mensaje también señala: “Estamos manejando un alto volumen de tráfico y utilizando una fila virtual para limitar la cantidad de usuarios en el sitio web al mismo tiempo. Esto le garantizará la mejor experiencia en la fila posible… Esta página se actualizará automáticamente, no cierre el explorador”.
Sin embargo, a pesar de la implementación de esta fila virtual, las redes sociales, especialmente X, han sido un canal para que los usuarios expresen sus quejas y reclamos sobre el proceso de compra. Algunos usuarios han reportado que, una vez que logran ingresar a la plataforma, no pueden validar la compra, lo que les obliga a regresar a la fila de espera. Un usuario identificado como @lunitadeagua comentó: “Saqué número 3.603, después de 35 min para poder entrar, llega el momento y pum. Pincho ‘entra en’ y al tiro sale la otra página”. Otro usuario, @ButtersNuestro, añadió: “Esperando desde las 8 y cuando llegó mi turno la w… quedó pegada y me botó de la fila, pésimo servicio”.
Hasta el momento, BioBioChile ha intentado contactar a Lotus, la productora encargada del espectáculo, pero no se ha recibido respuesta hasta el cierre de esta edición.


