Un psiquiatra que atendió al fallecido cantante Liam Payne semanas antes de su muerte en Argentina, recomendó un “nivel más alto de atención” con su médico primario, además de continuar con un tratamiento prescrito.
Recomendaciones del psiquiatra
El dato fue publicado por Page Six en base a una carta presentada ante un tribunal en Argentina, la cual revela que el psiquiatra le dio esta recomendación al artista en septiembre. En el documento se menciona que “después de una cuidadosa consideración y evaluación”, el especialista decidió dejar de atender a Liam Payne, aconsejándole que continuara con los medicamentos que tenía recetados y que asistiera a terapia semanal con su médico de base.
Problemas de salud mental
Liam Payne, quien falleció el 16 de octubre de 2024 tras caer del tercer piso del hotel donde se hospedaba, enfrentaba problemas de depresión y ansiedad. Además, se confirmó que consumía licor y que, tras su muerte, se hallaron sustancias estupefacientes en su sistema. Por esta razón, el psiquiatra en Argentina le recomendó que evitara “beber en exceso”, ya que esto era contraproducente para los fármacos que estaba tomando.
Se alentó al cantante a “regularmente” hablar con un terapeuta para “procesar su depresión y trauma”, según se detalla en Page Six, que también expone que, según el psiquiatra, era “vital” que continuara con su tratamiento de salud mental.
Asesoramiento adicional
El médico no solo se centró en ofrecer los consejos mencionados, sino que lo evaluó de tal manera que le proporcionó una lista de instalaciones de rehabilitación y otros especialistas que podrían ayudarlo durante su estancia en Argentina. En la carta, el psiquiatra concluyó: “Gracias por tu comprensión, y te deseo lo mejor en tu continuo viaje hacia la salud mental y el bienestar”.
Proceso legal tras la muerte de Liam Payne
Actualmente, hay cinco imputados tras la muerte del cantante Liam Payne, de 31 años. Uno de los imputados es su amigo y representante Roger Nores, quien enfrenta una pena de entre uno a cinco años de prisión si es declarado culpable. Los fiscales lo acusan de haber abandonado al cantante en el momento de su deceso, “sabiendo que era incapaz de cuidarse a sí mismo, sabiendo que el acusado sufría de múltiples adicciones previas – al alcohol y la cocaína – y teniendo pleno conocimiento del estado de intoxicación, vulnerabilidad e impotencia en el que se encontraba”.
Fuentes cercanas a los familiares del artista han expresado que esperan que se haga justicia.

