Kieran Culkin, quien próximamente compartirá créditos junto a sus hermanos en la serie animada The Second Best Hospital in the Galaxy, se sinceró en una entrevista con el medio CBS Sunday Morning sobre el impacto que tuvo en su vida la muerte de su hermana Dakota, quien falleció hace 16 años. La actriz perdió la vida tras ser atropellada fuera de un bar en Los Ángeles en 2008. Según el actor de 42 años, esta pérdida fue un golpe devastador, especialmente porque Dakota era su persona favorita en el mundo.
Culkin expresó: “Sólo sabía quién era por quiénes eran mis hermanos. Por tanto, perder a uno es una gran parte de mí. Perder a las personas favoritas del mundo no mejora. No se vuelve más fácil, simplemente te acostumbras”. En la entrevista, el artista también confesó que su papel como Roman Roy en Succession le recuerda mucho a su hermana, ya que su personalidad es muy similar. “Después de par de temporadas me di cuenta de que había algunas cosas que hacía que me hacían pensar, ‘Oh, esa es mi hermana’. Ese sentido del humor. Podía encontrar exactamente lo adecuado para burlarse de ti y molestarte, pero realmente era divertido y hacía reír a todos. Así era ella”, indicó.
Cabe destacar que esta es la primera vez que Kieran habla sobre el trágico incidente que le arrebató a su hermana. En 2021, durante una conversación con Hollywood Reporter, el actor mencionó que la experiencia ha sido difícil de afrontar: “Eso es lo peor que me ha pasado jamás, no hay forma de endulzarlo. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿13 años ya? ¡Mierda! Es una locura. ¡Dios mío! En aquel momento acepté que esto iba a durar siempre, que nunca estaría bien. Siempre será devastador”.
Además, Kieran reveló que cada uno de los miembros de su familia enfrentó la pérdida de manera distinta: “Creo que estábamos destrozados por dentro”, añadió. También compartió que ha encontrado una forma de sobrellevar el dolor a través de sus dos hijas, que tuvo con su esposa Jazz Charton. Al recordar momentos con su hermana, Kieran se emocionó: “Todavía lloro por eso, de repente. Se me viene a la cabeza algo gracioso que hizo reír, entonces a veces sé que ella va a conocer a mis hijos y ellos podrán tenerla describir”, expresó.
Asimismo, Kieran es consciente de que el dolor causado por la pérdida de Dakota casi lo ha dejado fuera de la actuación. En una entrevista con Vanity Fair en 2018, mencionó que rechazó el papel de Wallace Wells en la película Scott Pilgrim vs. The World porque aún estaba muy afectado por la muerte de su hermana. Sin embargo, decidió que era mejor continuar con el proyecto, aunque durante las grabaciones se sintió físicamente mal, recordando que el director Edgar Wright se acercó a él para comentarle: “Te has teñido el pelo de verde y has engordado bastante, has estado bebiendo mucho”, lo que refleja el sufrimiento que estaba atravesando en ese momento.

