
Keith Morrison, padrastro de Matthew Perry, se pronuncia tras la imputación de cinco personas por su muerte. La ketamina fue clave en el trágico suceso.
Keith Morrison, padrastro del fallecido actor Matthew Perry, ha emitido un comunicado tras la imputación de cinco individuos en relación con la muerte del reconocido artista. Matthew Perry, conocido por su icónico papel como Chandler Bing en la serie “Friends”, fue encontrado sin vida en su hogar en California en octubre de 2023, a la edad de 54 años. La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles determinó que la causa de su fallecimiento fue el resultado de los efectos agudos de la ketamina, un medicamento que Perry utilizaba con fines terapéuticos para tratar su depresión y ansiedad.
El 15 de agosto, el Fiscal de los Estados Unidos, Martin Estrada, anunció que cinco personas habían sido acusadas en conexión con la muerte de Perry. La investigación, que comenzó en mayo, fue llevada a cabo por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) con la colaboración de la Agencia de Control de Drogas (DEA). Esta indagación involucró al asistente personal de Perry, así como a dos profesionales médicos y otros individuos relacionados con la distribución de ketamina.
Morrison expresó su devastación por la muerte de Matthew, pero también su alivio al saber que las autoridades están tomando el caso con seriedad. En sus palabras, “Estamos devastados por la muerte de Matthew, pero es reconfortante saber que las autoridades han tomado su caso muy en serio. Esperamos que se haga justicia y estamos agradecidos por el excelente trabajo de las múltiples agencias que investigaron la muerte de Matthew”. Además, Morrison manifestó su deseo de que las acciones legales contra los acusados envíen un mensaje claro a los proveedores de drogas peligrosas.
Keith Morrison, quien también es corresponsal en Dateline NBC, había compartido previamente sus sentimientos tras la muerte de Perry. En marzo, había declarado que el actor estaba en un buen momento de su vida y que finalmente se sentía feliz. Sin embargo, lamentó que no pudo disfrutar de lo que él describió como su “tercer acto”. “Era feliz, y lo dijo. Y hacía mucho tiempo que no lo decía. Así que es una fuente de consuelo, pero también no llegó a tener su tercer acto, y eso no es justo”, comentó.
Morrison también habló sobre el proceso de lidiar con la pérdida de Matthew, señalando que “como otras personas me han dicho cientos de veces, no desaparece. Está contigo todos los días. Está contigo todo el tiempo, y hay algún aspecto nuevo que asalta tu cerebro”.
Matthew Perry fue hallado el 28 de octubre de 2023, “inconsciente en la piscina” de su residencia en Los Ángeles. Inicialmente, su muerte fue declarada accidental, y poco después se identificó la ketamina como el principal factor en su deceso. Casi un año después de su muerte, el proceso judicial ha llevado a la acusación de Jasveen Sangha, apodada “la Reina de la Ketamina”, y Salvador Plasencia, conocido como “Dr. P”, por varios cargos, incluyendo conspiración para distribuir ketamina y distribución de ketamina resultando en muerte. También se les acusa de posesión con intención de distribuir metanfetamina y alteración de registros federales. Se alega que Sangha operaba una “casa de almacenamiento” en North Hollywood para la distribución de la sustancia.
Entre los acusados se encuentra Kenneth Iwamasa, asistente personal de Perry, quien supuestamente le administraba el fármaco de manera intravenosa a diario. Otros implicados en el caso son el médico Mark Chavez y un amigo del actor, Erik Fleming. El fiscal federal Martin Estrada, en una conferencia de prensa celebrada el 17 de agosto, afirmó que “los acusados aprovecharon los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa del Sr. Perry que en preocuparse por su bienestar”.