El rapero Kanye West afirmó tener “dominio” sobre su esposa, Bianca Censori, en una serie de publicaciones realizadas en X el pasado viernes por la mañana, donde rechazó cualquier interpretación feminista de su relación. En sus palabras, “Esto no es mierda ‘woke’”, y añadió: “Ella está con un billonario, ¿por qué escucharía a cualquiera de ustedes, perras arruinadas y estúpidas?”
Controversia en los Premios Grammy
West también abordó la controversia relacionada con la decisión de Censori de quitarse un abrigo en la alfombra roja durante los Premios Grammy del pasado domingo, donde posó con un vestido completamente transparente. En este contexto, el artista de 47 años afirmó: “Sí, obligo a hacer nada que quiera, pero definitivamente lo habría hecho sin mi aprobación, peones estúpidos progresistas”.
En otro mensaje, el fundador de Yeezy reveló que despidió y bloqueó a un empleado que expresó su incomodidad con el atuendo “invisible” de Censori, quien tiene 30 años. Las críticas sobre la supuesta manipulación del comportamiento de Censori han generado reacciones divididas en las redes sociales y en la industria del entretenimiento.
Reacciones de figuras públicas
La situación ha sido calificada por Elizabeth Chambers, exesposa del actor Armie Hammer, como un caso de “misoginia máxima expresión”. Por su parte, la analista política Meghan McCain describió a Censori como una “rehén” en el debate que surgió después de que un lector de Daily Mail asegurara que le indicó que en la alfombra roja. A pesar de una aparente duda inicial, Censori accedió a hacerlo.
Además, la experta en lenguaje corporal, Judi James, observó que Censori mostró signos de miedo y ansiedad durante su paso por los Grammy. La modelo australiana ha emitido comentarios respecto a la controversia, mientras que su madre, Alexandra, declaró que no tiene “nada que decir” sobre el asunto.
Posturas de Kanye West sobre temas polémicos
Kanye West ha reiterado sus posturas sobre el racismo y el antisemitismo en medio de sus publicaciones, reafirmando su postura sobre varios temas polémicos. En sus declaraciones, reiteró que nunca se disculpará por sus comentarios antisemitas previos, además de afirmar que ama a Hitler y que tiene amigos judíos a quienes “no confía”.
Asimismo, el ganador de 24 premios Grammy defendió a Sean “Diddy” Combs, quien enfrenta múltiples acusaciones de tráfico sexual y crimen organizado, e incluso puso a la venta prendas de una colaboración con el productor musical. Sobre este tema, West también acusó a otros miembros de la industria de “no hacer nada” mientras Diddy “se pudre en la cárcel”.
Pese a las críticas, West elogió la fortaleza de su esposa en una publicación del jueves, agradeciendo a los medios que dieron una cobertura positiva al momento protagonizado por Censori. “Mi debutó abrió un mundo nuevo. Sigo mirando esta foto, igual miré esa noche con admiración, pensando: ‘Wow, suerte tengo de tener a alguien tan inteligente, talentosa, valiente y sensual’”, continuó el músico, quien también aseguró que tomó un descanso de la filmación de su primera película para “la vida real”. “Retocamos ese invisible seis veces, arte magia, poof desaparecimos”, concluyó.

