El cantante español Julio Iglesias, de 82 años, ha respondido brevemente a las acusaciones de abusos y agresiones sexuales formuladas por dos extrabajadoras, que afirman haber sufrido estos hechos en 2021 en su residencia del Caribe. Según la revista española Hola!, Iglesias ha indicado que está preparando su defensa y que pronto se aclarará la situación, aunque no ha proporcionado más detalles sobre las acusaciones.
Las denuncias han sido objeto de investigación por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en España, tras la publicación de testimonios contundentes de las dos mujeres. Una de ellas, que tenía 22 años en el momento de los hechos, relató que se sintió como “un objeto” y “una esclava en pleno siglo XXI”, describiendo cómo Iglesias la tocó sin su consentimiento a pesar de sus repetidas súplicas para que se detuviera. “Le decía ‘no, no, no señor, no quiero’ y él, claro, me mete los dedos por ahí, lo que para mí fue muy, muy, muy doloroso”, expresó la mujer, quien se mostró visiblemente afectada por la experiencia.
La otra mujer, que trabajó como fisioterapeuta del cantante a los 28 años, también compartió su testimonio, afirmando que Iglesias la besó a la fuerza y la insultó en varias ocasiones. “Me cogía como desarmada, me llamaba ‘ven acércate’, y cuando me acercaba, me agarraba los senos y me metía la lengua”, relató, describiendo un ambiente de acoso constante.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, varias figuras del ámbito español han solicitado que se respete la presunción de inocencia de Julio Iglesias, esperando que la justicia aclare los hechos en cuestión. La situación ha generado un amplio debate en los medios y entre el público, dado el estatus icónico del cantante en la música española.

