Julia Vial reveló la insólita petición de su padre antes de fallecer. Su familia intentó cumplirla, pero el homenaje resultó en un divertido contratiempo.
Julia Vial sorprendió a Martín Cárcamo en el más reciente episodio del programa “De tú a tú”, donde compartió una inusual solicitud que su padre hizo antes de fallecer. La animadora de televisión, quien será la nueva invitada del programa de conversación de Canal 13, reveló detalles sobre el fallecimiento de su progenitor, quien expresó su deseo de ser cremado tras su muerte. Sin embargo, su petición incluía un elemento inesperado: deseaba que sus cenizas fueran esparcidas en un supermercado, argumentando que de esta manera “todos fuéramos una vez a la semana a verlo”, según relató Vial.
Julia Vial describió a su familia como “muy como comedia italiana, tragicómica”, al referirse a la peculiaridad de la solicitud de su padre. A pesar de que la petición resultaba divertida, la familia no pudo llevarla a cabo. En lugar de esparcir las cenizas en un supermercado, optaron por rendirle homenaje de otra manera, llevando sus restos al mar, específicamente a la zona de Maitencillo.
No obstante, lo que se esperaba que fuera un momento solemne y emotivo se convirtió en una experiencia tanto divertida como trágica. Julia recordó que el día elegido para la ceremonia coincidía con la festividad de San Pedro y San Pablo, y que no había pescadores disponibles. “Nadie cachó la fecha, nada”, comentó, añadiendo que ese día “no había bote que arrendar”. Ante la falta de opciones, la familia decidió inflar el bote zodiac de su sobrino, mientras todos observaban desde la playa.
La situación se tornó cómica cuando sus hermanos intentaron entrar al agua, pero el mar los devolvía. Julia continuó narrando que, a pesar de los esfuerzos, el clima no ayudaba, ya que había fuertes vientos en Maitencillo que complicaban la tarea. Finalmente, cuando lograron abrir el ánfora con las cenizas, la situación se volvió aún más inesperada, ya que, debido al viento, “mis hermanos se comieron a mi papá”, refiriéndose a que los restos no se esparcieron como se había planeado.

