En un reciente episodio de “Palabra de Honor”, se presentó un momento de tensión durante una actividad especial en la que los integrantes de las duplas debían seleccionar a los rivales de sus compañeros. En este contexto, Josué Bernal eligió a Gala como la rival de Faloon, lo que desató una serie de intercambios verbales entre las participantes.
Conflicto entre Faloon y Gala
Durante la actividad, Larraguibel expresó su descontento hacia Caldirola, mencionando que le recuerda constantemente los problemas que ha enfrentado en su vida familiar. En sus propias palabras, “No me gusta que me saquen cosas de afuera sobre mi familia o lo que yo hago afuera. No me tengo por qué disculpar. Esto es un reality y todos hablan de todos. Hay gente a la que le molesta que una sea confrontacional”.
En respuesta a las acusaciones de Gala, quien la acusó de ser falsa y de hablar a sus espaldas, Faloon defendió su postura. “Tú no eres confrontacional, eres falsa porque hablas por la espalda. Yo siempre di la cara por ti, y tú me pegaste una puñalada”, le dijo. Gala continuó su defensa, afirmando que nunca se había reído de Faloon y que siempre había estado a su lado en momentos difíciles. “Dije que tú te merecías luz, sólo amor, que te merecías dejar atrás todo el dolor”, agregó Gala.
Reacciones y emociones intensas
La situación escaló cuando Faloon expresó su frustración por la insistencia de Gala en tocar temas dolorosos de su vida. “Meterse en la vida de uno y en episodios difíciles que ha tenido que pasar es un recurso muy básico. Es cuarta vez que te lo estoy pidiendo a ti y a todos, que no vuelvan a sacarme la vida privada, porque ha sido doloroso, y me lo refriegas y refriegas”, reclamó Faloon entre lágrimas, antes de abandonar la actividad.
Posteriormente, Daniela Requena buscó a Faloon, quien se encontraba llorando en el baño. Faloon compartió su cansancio por la repetición de estos temas dolorosos, afirmando: “Estoy en un proceso de sanar, entonces ocupan ese recurso una y otra vez. Se van a meter siempre con eso, como si yo fuera la culpable”. Mientras tanto, Gala se quejaba de que Faloon estaba adoptando una postura de víctima al llorar. “Da vuelta el discurso como si yo le hubiera dicho algo malo. Por eso se pone a llorar, porque le dicen las cosas”, argumentó Gala.
Por su parte, Oriana también intervino, afirmando que Faloon no pudo soportar las verdades que se le estaban diciendo. “Yo se lo repetiré todo el reality si hace falta, para que a la gente no se le olvide”, concluyó Oriana.

