En una nueva actividad en “Palabra de Honor”, Josué Bernal tuvo un momento de sinceridad y habló con Andrés Caniulef sobre sus sentimientos. La conversación se desarrolló en un contexto tenso, mientras los reclutas participaban en una dinámica en la que debían escoger a un oponente para confesar sus problemas con él. Cuando llegó su turno, Josué llamó a Caniulef y le expresó algo que impactó al periodista.
Josué le dijo: “A lo mejor te voy a romper un poco el corazón, pero aunque al principio por mi seguridad te di cierta libertad de jugar o coquetear conmigo, me he dado cuenta de que te estás enamorando de mí. Quiero que tengas claro que mis sentimientos hacia ti son de amistad. Quería decírtelo antes de que te sigas ilusionando, porque no quiero hacerte daño”. Esta declaración provocó risas entre sus compañeros, y Bernal añadió que con esto estaba mandando a Andrés “a la friendzone también”.
Por su parte, Caniulef se mostró bastante tranquilo ante las palabras de su compañero. “Entiendo que es un llamado medio en serio y medio en broma, pero yo hace mucho rato que te dejé partir”, respondió el comunicador. A pesar de la situación, Caniulef continuó: “Pero fuera de broma, yo encuentro que eres un tipo increíble y trataré de evitar que mi corazón lata tan fuerte cuando te veo pasar”.
Sin embargo, Caniulef aclaró que su comportamiento no implicaba acoso: “No significa, en ningún caso, que se trata ni de acoso ni de pasarte a llevar porque te lo he preguntado más de una vez si te molesta o te afecta el jugueteo y las bromas que hicimos ambos. Me parece súper relevante y súper importante porque eso se puede mal interpretar afuera”.
La situación tomó un giro cuando Gala Caldirola interpretó una de las frases de Josué como una referencia hacia ella. Al regresar a su asiento, lo encaró: “El ‘también’ sobraba, no te vengas tan arriba tampoco. No seas tan prepotente, lo de nosotros fue friendzone mutua, 50/50, no hagas ver como si tú me hubieras mandado”, se quejó.
Tras la actividad, Josué expresó su descontento por los reclamos de Gala: “Se enfada por todo lo que digo. Ninguno mandó al otro a la friendzone, nuestra separación fue un acuerdo mutuo”, sostuvo. Mientras tanto, Gala continuó quejándose por las palabras del español: “No es un comentario que corresponde. Su forma de ser es minimizar a la gente. Que escriba su nueva historia con la Javi o con quien quiera, yo sólo estoy para la incomodidad, para las dudas”, se lamentó.
En respuesta, Yuli le dijo a su amiga que debía hacerse responsable de su parte en el problema: , le reclamó.

