Inicio Entretenimiento

Jorge Zabaleta revela la broma que dejó a Pancho Saavedra al borde del colapso en Australia

Jorge Zabaleta sorprende a Pancho Saavedra con una broma inesperada y divertida.
Jorge Zabaleta sorprende a Pancho Saavedra con una broma inesperada y divertida.

Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra han compartido experiencias significativas durante su participación en el programa “Socios por el mundo”, que los ha llevado a explorar diversos países. Sin embargo, uno de los momentos más difíciles ocurrió en África, donde su guía perdió la vida en un trágico incidente. Actualmente, Canal 13 está transmitiendo la tercera temporada de este programa, que anteriormente los llevó a Australia, un país con una notable comunidad chilena. En una convocatoria realizada por Jorge Zabaleta, se recibió una respuesta masiva de compatriotas que residen en Australia.

Visita a Coober Pedy

En esta nueva etapa, la pareja de presentadores visitó Coober Pedy, una ciudad situada en el desierto del sur de Australia, famosa por ser conocida como la “ciudad subterránea”. Esta denominación se debe a que, debido a las extremas temperaturas de la región, los habitantes han optado por construir sus viviendas bajo tierra, buscando así resguardarse de las inclemencias climáticas. Jorge Zabaleta comentó sobre esta particularidad: “Los chilenos tenemos mucha relación con Australia, porque tienen mucho desierto, igual que nosotros, pero las temperaturas que tienen ellos son una cuestión impresionante ya que son mucho más altas que en Chile”.

La vida subterránea

El actor explicó que, como resultado del intenso calor, “todo lo construyen bajo tierra por el tema del calor. La gente vive metida en cuevas debido a que hace mucho calor en la superficie. Siento que es algo extraordinario”. Esta adaptación arquitectónica ha permitido a los residentes de Coober Pedy sobrevivir en un entorno que de otro modo sería inhóspito.

Experiencias extremas

Además de explorar la vida subterránea, Zabaleta y Saavedra visitaron locaciones que evocan la famosa película “Mad Max”, filmada en Australia. Durante esta parte de su aventura, Jorge Zabaleta tuvo la oportunidad de conducir un vehículo antiguo, lo que resultó ser una experiencia emocionante. “Fue demasiado entretenido conducir ese auto de los años 70. Francisco igual estaba medio asustado, porque irá al lado mío, pero sin asiento. Se sentará arriba de puro fierro sobre un neumático”, relató el actor, refiriéndose a la situación cómica que vivió su compañero Pancho Saavedra.

Zabaleta continuó compartiendo su diversión: “Tengo que reconocer que me reí mucho y lo pasamos fantástico. Porque Pancho para meterse dentro del auto tendrá que hacer grandes piruetas. El auto no tiene puertas y mi compadre no es precisamente el hombre araña, entonces es gracioso y muy divertido”. Estas anécdotas prometen ser parte del contenido que los televidentes podrán disfrutar en Canal 13.

Salir de la versión móvil