
Una nueva controversia ha estallado en la relación entre el exfutbolista Jorge Valdivia y la diputada Maite Orsini, tras denuncias de fiestas ruidosas en la casa de Valdivia mientras este cumple con arresto domiciliario nocturno.
Los vecinos del sector han expresado su descontento a través de la plataforma Sosafe, donde una residente comentó: “Impresionante como el señor Valdivia tiene fiestas al menos tres veces a la semana en su casa. Es una falta de respeto para todos los vecinos, no podemos descansar. Yo soy una persona adulta mayor y he conversado con otros que tienen hijos, personas que tienen que levantarse a trabajar, es un descriterio”.
La vecina también hizo hincapié en la situación legal de Valdivia, sugiriendo que debería ser más cuidadoso, especialmente considerando que está emparejado con una figura pública. “Señor Valdivia, usted está en procesos legales, debería ser aún más cuidadoso. Y sumemos que está emparejado y vive con una autoridad pública del país en su casa, esto lo hace aún más difícil de entender”, agregó.
Ante estas acusaciones, Maite Orsini se vio obligada a aclarar su situación con Valdivia. En un comunicado, afirmó: “Ante la información difundida recientemente, en la que se me atribuye erróneamente la identidad de la autoridad mencionada, aclaro que no mantengo vínculo alguno, ni convivencia con Jorge Valdivia desde hace bastante tiempo”. Orsini también hizo un llamado a la responsabilidad en la difusión de información, enfatizando que las acciones de Valdivia no la representan ni son atribuibles a ella.
Por su parte, Jorge Valdivia se refirió a la polémica en una entrevista con el programa ‘Hay que Decirlo’ de Canal 13, donde sugirió que se investigue más a fondo la situación: “Lo único que diré es que averiguen bien, averiguen bien”.
Esta situación se suma a la serie de controversias que han rodeado a Valdivia en los últimos meses, generando un debate sobre la conducta de figuras públicas en situaciones legales delicadas.