
La reciente entrevista de Jorge González a Cristián “Chico” Pérez ha generado un gran revuelo, especialmente por sus declaraciones sobre Claudio Narea y su papel en Los Prisioneros. En el programa “El cuarto de música” de REC TV, González, quien fue el líder de la emblemática banda de rock chilena, afirmó que siempre fue el principal motor creativo del grupo. Según sus palabras, “Tocaban lo que yo les decía que tocaran, ellos nunca me decían nada… yo no tenía que imponer ideas, era el que tenía las ideas, entonces no había otra”. Esta afirmación subraya su percepción del rol que desempeñaron sus compañeros, Miguel Tapia y Claudio Narea, en la dinámica de la banda.
Uno de los momentos más destacados de la conversación fue la revelación de González sobre la famosa canción “El Baile de Los que Sobran“. En este contexto, el ex vocalista de Los Prisioneros compartió un detalle poco conocido: “La guitarra acústica en El Baile de Los Que Sobran fue hecha a última hora para que el Claudio tuviera algo que tocar”. Esta declaración pone de manifiesto la forma en que se gestaron algunas de las composiciones más icónicas de la banda, revelando un aspecto del proceso creativo que no había sido ampliamente discutido anteriormente.
González también hizo una referencia crítica a la percepción que se tiene de Narea, sugiriendo que su contribución ha sido sobrevalorada en comparación con su propio papel en la banda. En sus palabras, “Oye, acá en este cuchitril Narea más lo que la quiebra dando cátedra como si hubiera sido George Harrison en Los Beatles“. Esta comparación ilustra la tensión que existe en la narrativa sobre la historia de Los Prisioneros y el legado de sus miembros.
La entrevista ha suscitado un interés renovado en la historia de Los Prisioneros y su impacto en la música chilena, así como en las dinámicas internas de la banda durante su apogeo. Las declaraciones de González continúan generando debate entre los fanáticos y críticos de la música, quienes analizan el significado de sus palabras y su relevancia en el contexto de la historia del rock en Chile.