Inicio Entretenimiento

Jimmy Kimmel se burla de Trump tras ganar el Critics Choice: “Gracias por hacer el ridículo todos los días”

Jimmy Kimmel Live! gana el Critics Choice Award y lanza un mensaje a Trump.
Jimmy Kimmel Live! gana el Critics Choice Award y lanza un mensaje a Trump.

Jimmy Kimmel Live! fue galardonado como el mejor talk show en la 31.ª edición de los Critics Choice Awards, celebrada el pasado domingo. Durante su discurso de aceptación, el presentador y comediante estadounidense Jimmy Kimmel aprovechó la ocasión para enviar un mensaje contundente al presidente Donald Trump, agradeciendo irónicamente al mandatario por su constante suministro de material humorístico.

Kimmel, quien recibió el premio en un ambiente de celebración, expresó su gratitud hacia los guionistas, actores y productores que lo apoyaron tras la suspensión temporal de su programa en septiembre de 2025, una decisión que se tomó bajo la presión de Trump. “Gracias a todos los que dieron un paso al frente y nos recordaron que no damos por sentada la libertad de expresión en esta ciudad ni en este país”, afirmó Kimmel, refiriéndose al respaldo que recibió tras un monólogo en el que criticó a ciertos sectores del movimiento MAGA por su uso político del asesinato de Charlie Kirk.

Desde el escenario de los Critics Choice Awards, Kimmel también bromeó sobre el papel que Trump ha jugado en su éxito. “Y, sobre todo, quiero dar las gracias a nuestro presidente, Donald Jennifer Trump, sin el cual nos iríamos a casa esta noche sin ningún premio. Gracias, señor presidente, por todas las muchas cosas ridículas que hace cada día, día tras día. Han sido un par de semanas apoteósicas, y no podemos esperar a volver al aire mañana por la noche para hablar de ellas”, concluyó el presentador.

Este nuevo capítulo en la relación entre Kimmel y Trump se produce poco después de que Kimmel criticara al presidente por sus comentarios sobre el asesinato del cineasta Rob Reiner y su esposa, Michele Singer. Trump había insinuado que la muerte del matrimonio se debió a la “ira” que Reiner provocó en otros, lo que Kimmel respondió señalando la falta de compasión y liderazgo del presidente. “Lo que necesitamos en un momento como este, además de sentido común en lo que respecta a las armas y a la atención a la salud mental, es compasión y liderazgo”, dijo Kimmel, añadiendo que el presidente no tiene nada de eso que ofrecer.

El conflicto entre Kimmel y Trump se remonta a septiembre de 2025, cuando ABC, propiedad de Disney, suspendió indefinidamente Jimmy Kimmel Live! tras un monólogo en el que Kimmel criticó a sectores del movimiento MAGA. La controversia generó presiones institucionales, y Trump apoyó públicamente la retirada del programa, sugiriendo represalias regulatorias contra ABC. Después de seis días fuera del aire, Disney levantó la suspensión, y Kimmel regresó el 23 de septiembre con un monólogo que defendía la libertad de expresión, lo que resultó en un notable aumento de audiencia, alcanzando aproximadamente 6,3 millones de espectadores, la cifra más alta en más de una década para el programa.

Salir de la versión móvil