Manifestaciones en apoyo a Jimmy Kimmel se llevaron a cabo este jueves en Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.), tras la decisión de la cadena ABC (perteneciente a Disney) de suspender indefinidamente su programa nocturno, Jimmy Kimmel Live!, después de que el comediante hiciera comentarios polémicos sobre el movimiento MAGA y el asesinato de Charlie Kirk.
Los eventos se desarrollaron en las afueras del edificio donde se graba el programa, que se encuentra cerca del famoso Paseo de la Fama de la ciudad. Esta manifestación es la segunda que ocurre en el día, ya que la primera tuvo lugar en la mañana del jueves en California, donde cientos de trabajadores del entretenimiento se congregaron frente a las oficinas de Disney, el conglomerado que posee la cadena ABC.
Aimee Cink, una de las manifestantes presentes en el Paseo de la Fama, compartió con la agencia Efe las razones que la motivaron a participar en la protesta: “Estamos hablando de censura en los medios, es un precedente peligroso porque lo que se está diciendo es que un comediante no puede hacer una broma sobre el presidente”.
Cink continuó expresando su opinión sobre la situación: “No se trata si nos gusta o no Jimmy Kimmel, o de si apoyamos o no a Trump, se trata de nuestros derechos y todos los merecemos”.
La suspensión del programa fue anunciada pocas horas después de que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, advirtiera en una entrevista con el columnista político Benny Johnson que tomaría medidas severas contra ABC si no se “castigaba” a Kimmel por sus declaraciones.

