El animador y periodista Jean-Philippe Cretton sufrió una fractura en uno de sus dedos tras aceptar un reto de Luis Jara durante el programa de talentos “Mi Nombre Es”. El incidente ocurrió la semana pasada, coincidiendo con la participación de Inna Moll en el certamen de Miss Universo 2025.
Cretton relató que durante el anuncio de la parrilla de artistas para la edición 2026 del certamen, Luis Jara le planteó un desafío relacionado con representar a Chile en un concurso de belleza. “Dije ‘cuando vaya bajando la escalera me voy a tirar al piso y voy a gritar Chile como Emilia Dides'”, explicó el animador a LUN. Sin embargo, el desafío no salió como esperaba, ya que se lanzó desde un escalón más alto de lo planeado.
“Lo malo es que podría haberme tirado del escalón de abajo, pero me tiré del escalón de arriba”, lamentó Cretton, quien al caer se golpeó el dedo contra una caja de micrófono que estaba detrás de él. “Me dolió al toque, pero me hice el loco. Me salió un moretón en 3,2,1, al tiro el dedo hinchado”, agregó.
Después de sentir molestias, decidió acudir al médico, quien le diagnosticó una pequeña fractura en la corona de la falange superior. Aunque no requiere férula, el animador deberá esperar a que se recupere por sí solo.
Lo que más le preocupa a Cretton es que no podrá tocar la guitarra durante tres semanas, lo que afecta sus presentaciones junto a Mauricio Jürgensen, con quien ha formado una exitosa dupla musical. “Tuve que tocar el jueves, el viernes y el sábado. Y definitivamente no podía poner el dedo o hacer un acorde, cero opción. Entonces tuve que solucionar tocando con dos dedos”, concluyó.


