La tarde de este jueves, Janis Pope participó en el programa «Hay que decirlo» de Canal 13, donde abordó diversos aspectos de su vida personal y profesional. Durante la emisión, se produjo un momento incómodo cuando la panelista Gisella Gallardo le formuló una pregunta sobre un supuesto romance con su esposo, Mauricio Pinilla.
Interrogante sobre el pasado
La periodista Gisella Gallardo preguntó a Janis Pope: «¿Le puedo hacer una pregunta a la Janis? No nos conocíamos personalmente, ¿es verdad que tú saliste con Mauricio Pinilla?». A lo que Janis respondió que la relación había ocurrido antes de que ella conociera a Pinilla, y que se remonta a un tiempo en que él era un joven destacado en la Universidad de Chile.
Janis Pope recordó que Mauricio la había invitado a ver un partido de fútbol, y relató: «Entonces, cuando sale nos juntamos en el pasillo y me dijo, ‘no te invito nunca más, eres mufa’. Y eso sería, no me acuerdo cómo nos conocimos, te mentiría, puede ser en un programa».
La presión mediática y la relación con Pinilla
En el contexto de la conversación, Janis explicó que Mauricio Pinilla era objeto de mucha atención por parte de la prensa y que a menudo se le vinculaba con varias mujeres, especialmente con aquellas que participaban en el programa Yingo. La panelista Paulina Nin le preguntó directamente: «¿Pero lo besaste o no?». La respuesta de Janis Pope fue clara: «no nada, no llegamos a eso. La única invitación formal fue la del estadio, debut y despedida, porque a él le fue pésimo. Pero buena onda».
Janis concluyó su relato afirmando que Mauricio es una persona muy cabalera, y añadió: «A mí nunca me pasó porque siempre ganaba conmigo». Este intercambio en el programa de Canal 13 puso de manifiesto la curiosidad del público sobre la vida personal de los personajes del espectáculo, así como la forma en que las relaciones pasadas pueden ser objeto de escrutinio en los medios.

