Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta protagonizaron un momento significativo durante su participación en el Festival de Peñaflor, donde el público clamó por un beso entre ambos. Esta situación, que se ha convertido en una tradición en los festivales chilenos, tomó un giro particular dado que Vergara y Solabarrieta han sido pareja durante varios años, tienen hijos en común y actualmente se encuentran separados. Sin embargo, los rumores sobre una posible reconciliación han cobrado fuerza en los últimos tiempos.
El momento en el Festival de Peñaflor
Durante el evento, el animador Fernando Solabarrieta animó a la multitud, insistiendo en que era necesario escuchar “la voz del pueblo”. Por su parte, Ivette Vergara se mostró reticente, sugiriendo que él estaba aprovechándose de la situación. Según lo reportado por LUN, Solabarrieta expresó: “Ayer (viernes 14 de febrero) era el Día del Amor, y yo creo que hay que impulsar el amor acá. Y después nos daremos el beso, si acaso sucede”. A lo que Vergara respondió: “no, si ya pasó”. A pesar de la resistencia de Vergara, Solabarrieta continuó insistiendo, afirmando: “yo creo que ha sido suficiente el apoyo para esta humilde persona, para este humilde animador, que en este instante se la va a jugar toda”. Finalmente, Vergara accedió a darle un beso a su exmarido, quien agradeció al público por su apoyo, comentando: “me salió un beso después de no sé cuánto rato. Y no es chiste”.
Entrevista sobre la relación
Posteriormente, Fernando Solabarrieta fue entrevistado por el medio mencionado, donde se le preguntó sobre el beso compartido con la madre de sus hijos. El periodista admitió que “no fue fácil, retrata un poquito en lo que estamos (…) Igual en el escenario es un juego, pero sí, hay cosas que yo quiero que sucedan en la vida”. Al ser cuestionado sobre su relación con Ivette, Solabarrieta comentó: “estamos en un proceso de reconstrucción y de recuperación de las cosas que más me importan en la vida, como mis hijos, mi mujer. Yo estoy bien, no todavía del todo bien, pero mejor”.
La perspectiva de Ivette Vergara
Ivette Vergara también se refirió a este momento compartido con Solabarrieta, señalando: “Más allá de cualquier cosa, nosotros somos profesionales, e independiente de ser pareja o no ser pareja, nosotros trabajamos juntos y sabemos que hay un feeling y que funcionamos muy bien”. A pesar de su inicial resistencia, la periodista no se sintió incómoda por el beso, afirmando: “Lo del beso funciona y es parte del juego arriba del escenario, y también jugamos con eso. La gente sabe que estamos en un proceso de reconstrucción y paso a paso. Primero es que él se recupere bien y después veremos”.
En cuanto a su vida privada, Ivette Vergara se mostró reacia a dar detalles sobre su reconciliación, afirmando: “Yo no hablo de mi vida privada, no lo he hecho nunca. Pero hoy día lo más importante es que él esté bien”.
Gala del Festival de Viña del Mar
Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta también fueron vistos juntos durante la Gala del Festival de Viña del Mar en 2017, donde se realizó la obertura del evento en las afueras del Casino Enjoy. En esta gala, ambos compartieron un momento que fue capturado por los medios, destacando su presencia en el evento y la interacción que tuvieron en el escenario.
En la Gala del Festival de Viña del Mar de 2019, también se les vio juntos, lo que ha alimentado aún más las especulaciones sobre su relación y la posibilidad de una reconciliación.


