A pocos días del nacimiento de su hija Amelia, la influencer Ignacia Antonia ha compartido su experiencia postparto y las críticas que ha recibido en redes sociales por no utilizar faja tras su cesárea. La creadora de contenido, quien se encuentra en esta nueva etapa junto a su pareja, el cantante AK4:20, ha mostrado una actitud abierta y honesta en sus plataformas digitales.
En un video reciente, Ignacia abordó las reacciones mixtas que generó su decisión de no usar faja postparto, recibiendo tanto apoyo como cuestionamientos. En una entrevista con FMDOS, la influencer explicó su postura: “Siempre me he mostrado muy real en mis redes y esta no sería la excepción. Muchas veces nos dejamos llevar por lo que vemos en redes, en la televisión, las modelos, etc. Si bien hay niñas que quedan súper flacas a los dos días, hay otras que no pueden recuperar nunca su cuerpo y otras que tenemos que avanzar progresivamente“.
Ignacia también mencionó que está enfrentando un proceso que requiere paciencia: “Para mí está siendo complicado vestirme o comenzar una rutina más rápida. Probablemente, mi cuerpo aún no está al cien por ciento, pero lleva una semana, entonces no me complica ni me afecta en este momento. Cualquier cosa que quiera cambiar, puedo hacerlo con deporte“.
En cuanto a las críticas sobre su decisión de no usar faja, fue contundente: “Yo priorizo mi salud y por mi salud me recomendaron no usar faja. Prefiero guiarme por la opinión de varios profesionales que me han indicado no usarla“. Además, subrayó que no existe una única manera de vivir el postparto, afirmando que “depende de cada una. Nunca vamos a estar de acuerdo todos. Todos tenemos diferentes opiniones y prioridades y para mí mi prioridad es mi salud“.
Finalmente, Ignacia reflexionó sobre su figura y cómo la maternidad ha transformado su perspectiva: “No sé si vaya a recuperar mi cuerpo como antes, ojalá que sí, y si no tendré que hacer un trabajo extra para sentirme cómoda. Pero tener a mi hija aquí me hace no pensar en cómo me estoy viendo. Es importante no descuidarme, pero no es mi prioridad en estos minutos“.
La influencer ha compartido su experiencia en Instagram, donde ha recibido el apoyo de sus seguidores, quienes valoran su sinceridad y autenticidad en un momento tan significativo de su vida.

