Una nueva controversia ha estallado en la farándula nacional tras las críticas del periodista y animador Hugo Valencia hacia el cantante Juan David Rodríguez, quien había realizado declaraciones en contra de Daniela Aránguiz durante una reciente audiencia judicial.
El conflicto se originó el pasado jueves, cuando Rodríguez cuestionó la decisión de Aránguiz de participar telemáticamente desde el aeropuerto en la audiencia relacionada con la querella por injurias graves que él interpuso. Esta acción se debió a que la exchica Mekano había hablado públicamente sobre un episodio en el que el cantante puso en duda la paternidad de su hijo. Durante la audiencia, la jueza hizo notar la modalidad de conexión de Aránguiz, lo que provocó un intercambio de palabras entre ambos en los medios.
En el programa Zona de Estrellas, Rodríguez calificó la actitud de Aránguiz como “irreverente” y “una falta de respeto”, añadiendo que “esto tiene un trasfondo de seriedad. Denigrar a una persona, basurear (…) es una enfermedad que dura toda la vida, entonces es algo serio”.
Las declaraciones del cantante generaron una rápida respuesta de Valencia, quien no dudó en criticarlo con dureza. “Yo siempre he dicho que en la farándula hay que tener cuidado con las cosas que uno dice porque el escupo te puede caer en la cara”, afirmó Valencia.
El animador también recordó un episodio del pasado de Rodríguez, señalando que “seriedad también es respetar el resultado de un ADN, de una clínica que tú no respetaste, que no te interesó y hablaste también de denigrar”. Valencia hizo referencia a una entrevista que el cantante concedió en Primer Plano, donde cuestionó la paternidad de su hijo.
“No corresponde su actitud, pero tú denigraste a un menor de edad, a una guagua que ni siquiera se puede defender y lo hiciste a estadio lleno en dos programas de televisión”, continuó Valencia, quien cerró su intervención con una pregunta incisiva: “¿Con qué moral tú le pides a una persona que tenga seriedad, y que no denigre a otra, si tú hiciste lo mismo y no tuviste esa seriedad con tu propio hijo?”.


