
Inédita muestra de Hugo Marín en Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura. Más de 200 obras expuestas hasta octubre. Arte y creatividad en cuatro elementos.
Más de 200 obras del reconocido y galardonado artista nacional Hugo Marín están actualmente en exhibición de manera simultánea en varias instituciones culturales de la zona oriente de Santiago, específicamente en las Corporaciones Culturales de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, así como en la Fundación Cultural de Providencia. Esta exposición, que se presenta como una inédita colaboración entre estas entidades culturales, tiene como objetivo visibilizar la figura y la obra de Marín, quien falleció hace seis años.
La muestra se estructura en torno a cuatro elementos fundamentales: agua, aire, tierra y fuego. A estos elementos se les añade la creatividad de Hugo Marín, que se considera como un quinto elemento en esta propuesta expositiva. La exposición estará abierta al público desde el sábado 10 de agosto hasta el 23 de septiembre en las comunas de Las Condes, Vitacura y Providencia, mientras que en Lo Barnechea permanecerá disponible hasta el 20 de octubre.
En otro ámbito cultural, la serie “Ciudad de Dios, la lucha no para” ha comenzado a emitir sus primeros capítulos en la plataforma Max (HBO). Esta producción retoma tanto personajes antiguos como nuevos de la aclamada película brasileña de 2002, que fue dirigida por Fernando Meirelles y se basa en un libro de Paulo Lins. En la serie, el personaje de Buscapé, un niño que en su infancia capturaba imágenes de Zé Pequeño y otros menores armados en medio de la violencia y la corrupción de una favela en Río de Janeiro, ha evolucionado y se ha convertido en un reconocido fotoreportero que aún no ha logrado distanciarse de su entorno original. La serie promete ofrecer una mezcla de acción, romance y música, manteniendo una identidad visual que respeta el espíritu de la película, que celebra su 22 aniversario.
Por otro lado, la obra “Historia de amor para un alma vieja” presenta la historia de un capitán de la marina jubilado que espera un misterioso llamado telefónico de una amiga. En esta narrativa, el anciano está acompañado por su nieta adolescente durante unas vacaciones de invierno. Sin embargo, el protagonista ha cometido un error que no sabe cómo solucionar, y cuando su nieta, Nora, lo descubra, se verá involucrada en la situación. Esta obra, que cuenta con la actuación de los reconocidos actores Eduardo Barril y Luz Jiménez, junto a Colomba Larraín y Pascale Zelaya, es dirigida y escrita por Felipe Zambrano. “Historia de amor para un alma vieja” aborda con sensibilidad temas relacionados con el amor en la cuarta edad. Las funciones se llevarán a cabo los viernes a las 20:30 horas, y los sábados y domingos a las 19:00 horas, hasta el 8 de septiembre.