Inicio Entretenimiento

Harry Nach regresa con “Harryto’s”, un EP que redefine el reggaetón chileno y celebra la identidad musical local

Harry Nach destaca el reconocimiento de Chile en el género urbano a nivel mundial.
Harry Nach destaca el reconocimiento de Chile en el género urbano a nivel mundial.

El cantante chileno Harry Nach vuelve a destacar en la escena de la música urbana con su nuevo EP titulado “Harryto’s”. Este trabajo ha sido concebido como una experiencia sensorial que combina música, estilo y una vibrante identidad visual. Cada una de las canciones que componen este nuevo proyecto se presenta como una experiencia única, llena de sabores, colores y emociones que invitan a los oyentes a disfrutar y explorar las innovadoras ideas musicales del creador de “Tak Tiki Tak”, un sencillo que ha acumulado más de 300 millones de reproducciones hasta la fecha.

En una entrevista con La Hora, Harry Nach compartió detalles sobre su proceso creativo y cómo ha sido trabajar en este nuevo proyecto, el cual describe como uno de los más gratificantes de su carrera. “De los proyectos que mejor me lo he pasado“, afirmó el artista, quien también destacó su regreso a una de sus raíces musicales más importantes: el reggaetón. “Ha sido bien influyente dentro de mi carrera. Lo había dejado un poco por estar también experimentando en otras raíces“, explicó, añadiendo que su amplia gama de referencias musicales ha sido beneficiosa para su evolución artística.

“Harryto’s” cuenta con la colaboración de varios artistas chilenos, entre ellos Kidd Voodoo, Julianno Sossa y Bryartz. Al respecto, Harry Nach comentó: “Ellos son todos amigos míos. Es una hermandad. Cada canción se hizo de forma fluida y entre ellos nos respetamos mucho musicalmente“. Las canciones de este nuevo trabajo están diseñadas para invitar al público a sumergirse en una atmósfera de emociones y colores, donde la música actúa como el vehículo que conecta a la fanaticada con momentos únicos e inolvidables.

Cuando se le preguntó sobre el estado de la música urbana en Chile, Harry Nach no dudó en afirmar que el país se ha convertido en una potencia en este género. “Ahora los chilenos somos una potencia de lo que es el reggaetón, de lo que es el trap, de lo que es la música urbana en general“, manifestó. Además, explicó que este crecimiento se ha dado gracias a la observación y aprendizaje de otros países, lo que les ha permitido nutrirse de diferentes estilos y esencias.

Al final sacamos un híbrido de todo eso que consumimos durante muchos años (…) ahora tenemos un producto nacional propio, súper claro, súper original también y reconocido también por el mundo como que… ‘Los chilenos sonamos como chilenos’“, concluyó Harry Nach con orgullo.

Salir de la versión móvil