
Gonzalo Valenzuela protagoniza un escándalo tras ser sorprendido manejando con alcohol en Lo Barnechea. El actor asume su error y ofrece un consejo.
Gonzalo Valenzuela ha estado en el centro de la atención mediática tras ser detenido por conducir bajo la influencia del alcohol en la comuna de Lo Barnechea. Según reportes de varios medios de comunicación, el actor fue interceptado por Carabineros en el sector de La Dehesa, alrededor de las 23:00 horas del jueves. Durante el control, se le realizó un alcotest que arrojó un resultado cercano a 0,5 milígramos de alcohol en su sistema.
Como consecuencia de esta infracción de tránsito, Valenzuela, quien está casado con Kika Silva, tuvo que ceder su vehículo a una persona que pudiera hacerse responsable. En declaraciones a LUN, el actor explicó que había consumido una cantidad moderada de alcohol, específicamente una cerveza, después de participar en un partido de pádel con amigos. “Fui a jugar pádel porque estoy preparando una película que requiere que el personaje juegue pádel. Estaba a dos cuadras de mi casa, fui en auto. Cuando terminamos el partido, el equipo perdedor tenía que ponerse con algún bebestible. Cuando llegamos a la mesa ya estaba servido un schop”, relató Valenzuela.
El actor continuó su relato, indicando que tras el partido, él y sus amigos compartieron el schop y luego cada uno se dirigió a su hogar. “Yo tomé el auto, salí de lugar y a la vuelta, casi a la salida, estaban los carabineros, controlando”, añadió. Valenzuela también mencionó que, al ser interrogado por el carabinero sobre si había consumido alcohol, admitió haber tomado un schop. “Me hizo el alcohotest y tenía 0,4 gramos. Que es poco, pero en la tolerancia cero igual me gané una multa”, comentó.
El actor asumió la responsabilidad de su decisión de conducir tras haber consumido alcohol. “Asumo mi error, lo lamento, cometí el error de tomarme un schop después de jugar pádel e irme manejando a la casa que está al lado. Debería haber ido caminando nomás. Así que recomiendo que se tomen el schop en la casa nomás”, declaró Valenzuela. Además, ofreció un consejo a quienes asistan a jugar pádel, sugiriendo que opten por beber agua o, si deciden consumir alcohol, utilicen un taxi para regresar a casa. Sin embargo, hizo una broma sobre su experiencia reciente, en la que fue estafado y drogado tras utilizar un servicio de transporte por aplicación. “Un consejo nomás, hay que tomárselo con humor”, concluyó el actor.