Gonzalo Meza, hijo de Delfina Guzmán, brindó detalles sobre la salud de la reconocida actriz de 97 años, desmintiendo rumores sobre su estado. En una entrevista con La Tercera, Meza aseguró que su madre se encuentra “bien” para su edad, aunque enfrenta dificultades para caminar debido a su avanzada edad. “Le cuesta caminar, porque sus huesitos ya no le aguantan, pero está súper consciente”, comentó, añadiendo que la familia se preocupa más cuando ella se enferma, dado que es una persona de la “quinta o sexta edad”.
Meza destacó que, a pesar de sus limitaciones físicas, Delfina Guzmán mantiene una buena calidad de vida. “Ella funciona bien, nosotros la visitamos todos los hermanos, tenemos una cotidianidad con ella, y tiene su cabecita perfecta todavía”, afirmó. Además, mencionó que su madre tiene buena memoria, aunque experimenta días mejores y peores, lo que es normal a su edad. “En términos comparativos tiene puros días buenos para tener 97”, sentenció.
A principios de noviembre, otro de los hijos de Delfina Guzmán, Joaquín Eyzaguirre, también se refirió a la salud de la actriz en el programa El mediodía de TVN. Eyzaguirre comentó que su madre está “bastante bien” mentalmente, incluso mostrando interés por temas como el origen de las especies. Sin embargo, también mencionó que su incapacidad para caminar le afecta emocionalmente: “Eso le hace mucho daño a ella, a su alma”.
A pesar de sus problemas de movilidad, Delfina Guzmán ha continuado participando en proyectos teatrales, siendo vista en el escenario en su silla de ruedas, lo que demuestra su pasión por el arte, a pesar de estar retirada de la televisión.


