
Gloria Benavides comparte su doloroso testimonio sobre el asesinato de su exesposo durante la dictadura, un recuerdo que marcó su vida y la de su hijo.
Un impactante testimonio fue compartido por la actriz y comediante Gloria Benavides, de 76 años, quien reflexionó sobre diversos aspectos de su vida personal en el programa CNN Íntimo. Durante la conversación, Benavides recordó uno de los episodios más difíciles que tuvo que enfrentar: el asesinato de su exesposo en el contexto de la dictadura.
La actriz rememoró que en 1973, muchas casas fueron allanadas, incluida la suya en dos ocasiones. “Es que había mucho ruido de que había armas por ahí, pero me trataron bien”, comentó. Además, destacó que contaba con “muchos amigos de izquierda”, lo que hizo que la situación fuera aún más dolorosa para ella. “Mi amiga más querida se tuvo que ir, entonces obvio que era muy doloroso para mí, y para cualquier persona, o sea, que desaparezca gente”, expresó, subrayando el sufrimiento que vivieron muchas personas en ese periodo.
En 1988, mientras se encontraba en una gira de la Teletón, Gloria Benavides recibió la devastadora noticia del asesinato de su exmarido, quien era también el padre de su hijo. Este fue acribillado por Manuel Contreras hijo. “Era el papá de mi hijo y era muy buen papá. Estaba mi hijo con él, lo que contó Joaquín es que el papá lo tiró lejos, porque veía que venía una metralleta”, relató Benavides, describiendo la escena como “espantosa”, ya que su hijo presenció el trágico evento. “Cambiaron la vida de todos, de toda la familia, de mi hijo”, lamentó.
La actriz también mencionó que nunca discutió el tema con su hijo hasta que este fue mayor. “Él estaba haciendo pizza con su papá adentro de la casa, estaba con sus dos hermanos de parte de papá”, recordó. Benavides expresó su dolor por la situación, y añadió que “nunca digo el nombre (de Manuel Contreras padre) porque recibí muchas amenazas, así que no puedo”.