
El humorista George Harris se prepara para su debut en el Festival de Viña, donde abordará la xenofobia hacia los venezolanos en Chile.
Preparativos para el Festival de Viña
En la conferencia de prensa previa a su actuación en la Quinta Vergara, George Harris expresó su tranquilidad por haber tenido grandes presentaciones en Chile en el pasado. “Había querido estar desde hace mucho tiempo, y este ha sido el país que me ha permitido llenar arenas más rápido“, afirmó el comediante.
Harris también se refirió a la percepción de xenofobia que ha sentido en el país, señalando que ha notado un desdén hacia su persona debido a su nacionalidad. “Hay un tema de xenofobia con los venezolanos acá, son 4-5 personas que hacen daño, pero eso no nos daña a todos“, comentó, reconociendo que ha enfrentado ataques en redes sociales.
Expectativas sobre el público
En cuanto a la posibilidad de ser recibido por el Monstruo este domingo, George Harris manifestó que está preparado para cualquier reacción del público. “No lo he pensado de esa manera, pero hay que estar listos para la frustración. Respetaría la decisión del público si deciden no tenerme en el escenario, pero eso hay que lucharlo“, indicó.
El humorista también reflexionó sobre el impacto de sus comentarios pasados, mencionando que algunos de sus tweets sobre el presidente Allende habían causado malestar en la sociedad chilena. “Habían tweets de hace mil años sobre el presidente Allende, fue la hoguera… sé que eso lastimó a una parte de la sociedad chilena, pero quiero que nos entiendan a nosotros, por eso pedí disculpas“, explicó.
Adaptación de su rutina
Respecto a su presentación, George Harris aseguró que trabajó en colaboración con la organización del Festival para adaptar su rutina. “Al guión le cambiaron tres palabras… grabé mi rutina en video y a la organización le encantó“, comentó, mostrando confianza en que su humor resonará con el público.
El comediante destacó que su espectáculo tocará temas universales como la educación, la tecnología y la crianza, afirmando: “Cuando hablo de mi madre, hablo de todas las madres“.
George Harris se encuentra listo para su actuación en el Festival de Viña, donde espera conectar con el público a través de su humor y reflexiones sobre la vida cotidiana.