El comediante venezolano George Harris ha vuelto a ser el centro de atención tras su fallida presentación en el Festival de Viña del Mar. En un reciente show en vivo en Miami, Harris no dudó en expresar su descontento y arremeter contra el público chileno.
Reacciones tras el Festival de Viña
Durante su actuación, Harris compartió su experiencia sobre lo que significó para él ser el primer venezolano invitado a un festival internacional, afirmando: “¡Qué vaina lo que nos ha pasado! Yo que estaba tan contento que iba para mi vaina, primer venezolano invitado a un festival internacional, yo estaba pletórico, lleno de mi mismo. Estaba tan feliz…”. Sin embargo, su alegría se tornó en desilusión debido a la recepción que tuvo en el festival.
El comediante comparó su experiencia con el incidente entre Will Smith y Chris Rock, diciendo: “Lo que pasó fue como cuando Will Smith le metió el coñazo a Chris Rock. Uno se queda, marico, con la cabeza… la diferencia es que en ese festival no existe Will Smith. Si hubiera una figura importante es como si Don Francisco me hubiera metido un coñazo”, refiriéndose a Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco.
Críticas al proceso del festival
Harris también se refirió al proceso de presentación en el festival, indicando que no lo recomendaría a ningún comediante. “No se lo recomiendo a un ningún comediante del mundo que pase por esa huevonada”, afirmó, añadiendo que no tenía idea de que la situación estaba tan “montada” y que había un ambiente de xenofobia hacia los venezolanos.
El comediante expresó su sorpresa ante la reacción del público chileno, mencionando: “una vaina xenofóbica, que odian a los venezolanos, tienen cuatro meses conmigo en pantalla de TV diciendo ‘¿por qué invitaron a un venezolano?’, algo patético, una cosa violenta. No me lo esperaba”.
Además, Harris comentó sobre la percepción que tienen los chilenos de los venezolanos, afirmando: “El chileno no sabe que nosotros tenemos el cuero crecido, porque nosotros emigramos, no vivimos en nuestro propio país. A mí no me insultan que me digan veneco. Somos unos venecos, ¿cuál es el pedo?”.
La cobertura mediática y su impacto
El comediante también criticó la forma en que los medios chilenos han manejado su imagen, diciendo: “Los medios chilenos han agarrado esa imagen y han hecho lo que me han dado la gana”. A pesar de las adversidades, Harris dejó claro que no se siente como una víctima, afirmando: “Yo no me estoy victimizando. Yo no estoy sangrando por la herida. No vamos a seguir hablando toda la vida de un Festival que ya casi nadie ve”.


