En el reciente capítulo de ¿Ganar o Servir? transmitido por Canal 13, Luis Mateucci fue eliminado de la semifinal debido a la decisión del público. Oriana Marzoli y Pangal Andrade avanzaron directamente a la semifinal, mientras que los otros dos semifinalistas se definieron entre Faloon Larraguibel, Pancho Rodríguez y Mateucci, dependiendo de los votos de los televidentes. Los conductores del reality confirmaron que Faloon y Pancho fueron los más votados, lo que dejó al argentino fuera de la competencia final.
Desarrollo de la semifinal
Posteriormente, Oriana se enfrentó a Pancho en un duelo, mientras que Faloon compitió con Pangal. De esta manera, se definieron a los dos grandes finalistas del reality: Pangal Andrade y Pancho Rodríguez.
Declaraciones de Luis Mateucci
Tras su eliminación, Mateucci ofreció una entrevista exclusiva a La Cuarta, donde explicó los motivos por los cuales no le habría gustado competir en la final contra Pangal. En sus declaraciones, Mateucci expresó: “Me quedé con ganas de una semifinal con Pangal, porque no me habría gustado una final con él, en razón de que la final tiene un desfase y yo no tengo el tiempo para pensar y prepararme para esa final”.
El participante continuó explicando que su trabajo en otros ámbitos le impide dedicar el tiempo necesario para prepararse adecuadamente para una final. “Yo trabajo en otras cosas y no las puedo descuidar por mucho tiempo, por lo que me complicaría haber estado en una nueva final y, en ese tiempo, entrenando”, añadió.
Mateucci también comentó sobre el impacto que tendría en su vida laboral el participar en una final: “Todo eso te desequilibra mucho y no te enfoca en el trabajo y el dinero”. Aclaró que si la final se hubiese realizado inmediatamente después de grabar el reality, le habría encantado competir con Pangal, pero como eso no es posible, preferiría haber tenido la semifinal con él. “Ahí hubiésemos estado los dos con el trajín del reality, con el trajín del cansancio, y eso te equilibra mucho”, agregó.
Comparación de estilos de vida
El argentino también destacó que él y Pangal llevan vidas diferentes. “Pangal se va a su casa a entrenar, subir cerros, a construir. Yo no, yo tengo que trabajar, hacer eventos, porque tengo que saber mantenerme”, explicó.
Con respecto a la final, en la que se enfrentarán Pangal y Pancho, Mateucci expresó su entusiasmo: “Me encanta (…) para mí va a ser la gran final de Chile”. Afirmó que Pancho tiene mucha experiencia y que Pangal es un competidor formidable. “Hay un favorito que es Pangal; para mí es Pancho. Obviamente me gustaría que gane Pancho. Pero siento que Pangal se merece ganar, porque es muy bueno. Que gane el mejor. Creo que va a ser ‘la final’”, añadió.
Para concluir, Luis Mateucci deseó que la final sea emocionante y justa: “Ojalá podamos ver una final bonita y pareja, que no le favorezca a ninguno, que sea igual de pareja para los dos y que gane el mejor”. La gran final de ¿Ganar o Servir? se emitirá el próximo domingo 3 de noviembre por las pantallas de Canal 13.

