Gabriel Corrado comparte anécdotas de su carrera y su experiencia en el servicio militar en La Noche Perfecta, recordando momentos junto a Diego Maradona.
Gabriel Corrado, reconocido actor argentino, ha cautivado al público a lo largo de su carrera gracias a sus diversas actuaciones y producciones. Recientemente, fue invitado al programa “La Noche Perfecta”, emitido por El Trece y conducido por Sebastián Wainraich, donde tuvo la oportunidad de repasar su trayectoria y compartir una anécdota poco conocida relacionada con Diego Maradona durante su juventud.
En Argentina, durante una época en la que el servicio militar era obligatorio, los hombres de entre 18 y 20 años podían ser seleccionados para formar parte de las fuerzas armadas, ya sea en el Ejército, la Marina o la Aeronáutica. En este contexto, Wainraich le preguntó a Corrado: “¿Hiciste Colimba?”, lo que llevó al actor a explicar a aquellos que no vivieron esa etapa en el país cómo funcionaba el proceso de selección. “Existía un sorteo que te asignaba según tu número de documento”, detalló el conductor, lo que permitió a Corrado contar su historia.
El actor recordó que estaba en quinto año de secundaria en el colegio Nuestra Señora de Luján, dirigido por curas italianos, y que en ese momento la institución era solo para varones, aunque ahora es mixta. “Me tocó 700”, mencionó, refiriéndose a su número de sorteo, y recordó que esto generó una conexión con otros que pasaron por la misma experiencia, como Bebe Sanzo. “Los últimos tres números del DNI correspondían al sorteo, y todas las mañanas escuchábamos Radio Nacional. Estábamos todos atentos en el colegio”, explicó sobre cómo se enteró de que había sido seleccionado.
Corrado describió la dureza de la situación, especialmente porque ya había ingresado a la Facultad de Medicina, lo que le obligó a “comer garrón”, un término que utiliza para referirse a las dificultades que tuvo que enfrentar en ese momento. Con un toque de humor, el actor mencionó que tenía un dato importante que compartir, lo que llevó a una sorpresa en el programa cuando Leticia Siciliani, presente en el set, exclamó: “Claro, octubre 60, pero estaba jugando en un campeonato juvenil, fue la única vez”. Corrado aclaró rápidamente que su experiencia con Maradona fue breve, ya que solo estuvo presente el primer día de instrucción. “Ahí hicimos instrucción, después salíamos y nos íbamos al Comando de Jefes. Un día, un Taunus negro sacó fotos”, recordó sobre la actitud de Maradona en ese momento, que lo consagró como ganador en 1979.
El actor también compartió otra historia durante su participación en el programa. Relató un incidente que ocurrió mientras estaba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, junto a un grupo de amigos. Durante una celebración de cumpleaños, la policía intervino en su departamento, donde se encontraban unas 60 personas. “Estábamos en un cumpleaños y cayó la policía”, comenzó a narrar, explicando que la intervención se debió a que unas chicas que habían conocido días antes habían robado unas recetas en un lugar donde ellas compraban pastillas prohibidas. Corrado dejó claro que ni él ni sus amigos estaban involucrados en el crimen.
“Nos llevaron en un camión, con los celulares, y caminamos por Gorlero hasta llegar a la comisaría”, continuó, describiendo cómo fueron trasladados. A pesar de la situación, el relato tuvo un final feliz, ya que fueron liberados posteriormente.


