
Francisca Maira, exjugadora de la temporada debut en el país del cobre de Gran Hermano (2023), ha sido objeto de críticas tras su primera aparición en la televisión peruana.
La joven, de 24 años y artista emergente del género urbano nacional, lanzó su primer sencillo titulado Amiga Ya Mató el 1 de marzo, el cual ha alcanzado más de 8 millones de oyentes en Spotify y supera los 6,7 millones de reproducciones en YouTube.
Las reacciones del público
El miércoles 6 de noviembre, Maira se sinceró en una entrevista con FMDOS sobre las críticas que ha recibido tras su aparición en la pantalla chica del país del ceviche, donde estuvo acompañada de su actual pareja, Austin Palao. Los clips de su participación se volvieron virales en TikTok, donde los usuarios peruanos expresaron sus opiniones sobre el físico de la cantante.
Algunos de los comentarios más suaves que se publicaron incluyen: “Entró primero la nariz”, “¿Cómo va a tener 24 (años)? Imposible”, “Está mayorcita”, “Pensé que era Francisco”, “Se ve súper mayor que él”. Sin embargo, también hubo quienes defendieron a Maira, escribiendo: “¡Bella, Fran! Le vi en persona… es una muñeca”, “Fran hermosa y es nuestra”, “No se metan con la Fran”, “Las que critican, ya quisieran ser como la Fran”, “Si es chilena, es buena”.
La respuesta de Maira
En su conversación con FMDOS, Maira abordó las críticas, afirmando que “bueno, un par de personas me juzgaron por mi excelente físico”. Comparando su experiencia en Chile y Perú, mencionó que “es entendible, es otro país. A mí también me costó conquistar al público chileno la primera vez. Las apariencias engañan y al final cuando me terminan conociendo, me agarran cariño”.
Maira también expresó su deseo de que las personas puedan “darles una segunda oportunidad, quizás”. Agradeció el cariño que ha recibido en Perú, especialmente por parte de los seguidores de su pareja, Austin Palao, y concluyó diciendo: “la gente en Perú es un amor, les mando mucho cariño. También tengo gente en Argentina así que de a poquito internacionalizándonos, pero vamos con todo”.