Chilevisión ha anunciado el regreso de uno de sus programas más emblemáticos, Fiebre de Baile, que se emitió con gran éxito entre los años 2009 y 2012. Este estelar será conducido por Diana Bolocco y contará con la participación confirmada de Cony Capelli, Nicole “Luli” Moreno y Kike Acuña. Las dos primeras participantes tienen un sólido trasfondo en el baile; Cony Capelli, ganadora de Gran Hermano, fue bailarina de ballet, mientras que Nicole Moreno, conocida como Luli, ya había participado en una edición anterior del programa. Por su parte, Kike Acuña se muestra optimista y ambicioso respecto a su participación, afirmando que espera ser uno de los finalistas del show.
En una entrevista con La Hora, Kike Acuña compartió sus motivaciones para unirse a este desafío. “Me dio mucha alegría de que hayan pensado en mí. Después lo tomé como un desafío, porque yo no bailo, no bailo nada, me cuesta muchísimo. Le pongo color, le pongo empeño, pero lo tomé como un desafío, porque es algo muy difícil para mí”, expresó. A pesar de su falta de experiencia en el baile, Kike se siente seguro de su capacidad para competir, destacando su naturaleza competitiva, que proviene de su pasado como futbolista. “Para mí no hay nada que yo no pueda conseguir. Entonces, como voy a tener ensayos, si mis compañeros ensayan dos horas, yo voy a ensayar cinco”, comentó.
Cuando se le preguntó sobre su relación con el baile, Kike Acuña admitió que tiene dificultades en este ámbito. “Un poco de las dos, parece jaja”, dijo, refiriéndose a su falta de ritmo. Sin embargo, está decidido a mejorar y ya ha comenzado a contactar a amigos bailarines para prepararse. “Nosotros partimos el 22 de septiembre con los ensayos. Yo quiero partir la próxima semana ya ensayando para poder llegar en mejores condiciones”, añadió.
En cuanto a los estilos de baile, Kike mencionó que le gusta el baile de la película Dirty Dancing, aunque reconoce que es un baile complicado. “Es un baile difícil, lo he estado viendo, pero me creo capaz de poder hacerlo. Me gusta mucho cómo se mueve él, la niña, esa complicidad que tienen con el baile”, explicó. También expresó su interés en participar en el aquadance, un estilo que considera desafiante y potencialmente peligroso. “Me preocupa mucho la parte estética, entonces voy a empezar a entrenar para llegar de buena forma”, indicó.
Respecto a lo que el público puede esperar de su participación en Fiebre de Baile, Kike Acuña aseguró: “Todo. Mi entrega al 100%, y un personaje chistoso. No voy a pelear al programa, voy a pasarlo bien, a disfrutar y voy a resistir. La gente que me esté viendo va a decir ‘este we.. lo está entregando todo'”. Además, reveló que su amigo Juvenal Olmos le envió un mensaje de apoyo, recordándole que, tras haber ganado en El Baile de TVN, ahora espera ver si su alumno puede superar al maestro.


