
En el último capítulo del programa «Sígueme» de TV+, se presentó una nota que mencionaba a las posibles candidatas a reina del Festival de Viña del Mar, en la que se incluyó el nombre de la panelista Daniela Aránguiz. Ante esta inclusión, Aránguiz expresó su sorpresa, indicando que no comprendía la razón por la cual su nombre figuraba en la lista. Su compañera de panel, Camilísima, aclaró que el equipo había investigado y descubierto que Aránguiz era considerada una potencial candidata por parte de Mega. Es importante recordar que Daniela Aránguiz también es panelista del programa estelar «Only Fama».
En el contexto de la conversación, Aránguiz explicó que había recibido propuestas para ser candidata a reina tanto de Mega como del diario La Hora, pero que había decidido rechazar dichas ofertas. En sus propias palabras, “la verdad es que me lo propusieron en Mega. Me lo propusieron muy de pasillo, una persona, un productor de Mega. También me lo propuso el diario La Hora de poder ser candidata a reina, pero yo lo descarté”.
Al ser cuestionada sobre las razones detrás de su decisión de no participar, Aránguiz mencionó su actual carga laboral, que incluye múltiples compromisos. Detalló: “Yo estoy en cuatro trabajos, no es de floja. Estoy decorando ‘Petite Cabane’ de La Dehesa; estoy en ‘Only Fama’; estoy acá en ‘Sígueme’; y también estoy en el nuevo proyecto del satélite de Viña”.
Además, Aránguiz subrayó la importancia de equilibrar su vida personal y profesional, afirmando: “Son cuatro cosas, no me da. Tengo que tener vida, soy mamá, tengo que hacer el aseo, no tengo a nadie que me ayude. Imagínate cocino todos los días”. A pesar de su decisión actual, no descartó la posibilidad de considerar una candidatura en el futuro, especialmente al cumplir 40 años. En este sentido, comentó: “yo no voy a estar dentro de esas niñas, quizás voy a estar el próximo año lo piense. Sería bueno a los 40 años hacer algo bien osado, pero este año no. Lo descarto completamente”.
La conversación en el programa «Sígueme» refleja las dinámicas de trabajo y las decisiones personales que enfrentan los panelistas en el contexto de eventos de gran relevancia como el Festival de Viña del Mar.