La noche de este viernes se estrenó un nuevo capítulo de Only Fama, donde uno de los invitados fue Pablo Mackenna, quien ha estado en el centro de la controversia en las últimas semanas debido a acusaciones sobre el incumplimiento de su obligación de pensión alimenticia. En el programa de espectáculos, el escritor abordó también su lucha contra la adicción al alcohol y las complicaciones que esta ha traído a su vida.
Conflictos personales y adicción
Durante su intervención, Pablo Mackenna reflexionó sobre su relación con el alcohol, afirmando que “hay eventos de equivocaciones profundas en que sí, el alcohol ha sido parte. Me ha hecho tomar muy malas decisiones y me ha hecho perder oportunidades”. En este sentido, el autor destacó la delgada línea entre disfrutar de una bebida con amigos y perder el control, indicando que “hay una cosa, estar con los amigos, tomarte algo, pero cuando de repente los mismos estándares que tú te exiges o le exiges al mundo y te exiges a ti mismo, de repente se ponen febles y lo relativizas, y terminas manejando un auto (borracho), claro, ahí tú tienes que darte cuenta de que hay un tema”.
Mackenna también mencionó que este es un asunto que necesita ser revisado, señalando: “Es un tema que tengo que revisar. Yo he tratado de manejarlo a través de la literatura, de entender (…) tengo una cierta pena atávica”.
Defensa ante las acusaciones
En el contexto de las acusaciones de incumplimiento de pensión alimenticia, Javiera Díaz de Valdés, madre de su hija, lo calificó de “papito corazón”. En respuesta a esto, Pablo Mackenna se defendió en el programa, expresando que considera injusto el apodo, ya que se siente alejado de esa imagen. “Me parece injusto, porque creo que he sido un tipo súper crítico de los ‘papito corazón’, pero creo que estoy muy lejos de esto”, afirmó.
El escritor también expresó su tristeza por la situación, especialmente por el impacto que tiene en su hija, comentando: “Es muy triste, sobre todo porque está mi hija, lo ve y, además, uno siente que la gente algo lo conoce y para mí mi hija es todo”.
Mackenna se refirió a los mensajes que ha recibido, donde se le acusa de no estar presente para su hija, afirmando que “recibía mensajes como ‘yo pensé que eras tan cercano con tu hija y la tienes botada’. Eso está demasiado alejado de la realidad y es una imagen injusta”.
El escritor aseguró que mantiene una relación cercana con su hija, mencionando que durante la pandemia, ella estuvo un año con él. “Me he atrasado un mes, porque además no ha estado fácil, sin trabajo (…) ahora yo estoy al día con la Javiera, pero se me ha hecho difícil y se me va a hacer difícil mañana”, concluyó Pablo Mackenna.

