Este lunes se reveló el origen de la confrontación entre Facundo González y Faloon Larraguibel, que culminó con la expulsión del argentino y su pareja Oriana Marzoli del reality. La disputa comenzó durante la Prueba de Mujeres, donde Faloon ocupó el quinto lugar y Oriana el sexto. Al ser consultada sobre su desempeño, Larraguibel expresó su satisfacción con el resultado, a lo que Oriana respondió que “Es una vergüenza quedar en quinto o sexto lugar, no es nada para sentirse orgullosa”. Esta declaración provocó un intercambio de palabras entre ambas, que escaló rápidamente.
Desarrollo de la discusión
Como resultado de la tensión, Oriana ideó una venganza contra Faloon, colocando su foto en la cama de Larraguibel. Al percatarse de esto, Faloon se dirigió a la Comandante para acusar a Oriana. Mientras explicaba la situación, Facundo comenzó a alzar la voz en contra de Faloon, afirmando: “¿Quién llegó a la final de ‘Ganar o Servir’? Mi mujer. Respétenla. ¿Qué ha ganado ella? Nada”. Faloon no tardó en responder: “¿Qué has ganado tú? ¡Ser un mantenido!”. La discusión se intensificó cuando Oriana replicó que Faloon “vende su cuerpo por dinero”, a lo que Faloon contestó que Facundo había participado en películas pornográficas.
Facundo defendió su posición diciendo: “Lo mío era erótico. Lo tuyo es otra cosa, es peor, más rankeado. Es otra cosa, y más barato. ¿Cuánto sale tu contenido? Para que la gente sepa y pueda comprar”, insinuando que había contenido sexual de Faloon disponible en Internet. Faloon, por su parte, acusó a Facundo de ser misógino, mientras que Lorena intentó calmar la situación, argumentando que no hay nada de malo en vender contenido erótico en redes sociales.
Recuerdos del pasado y escalada de la pelea
La discusión continuó escalando cuando Oriana recordó conflictos previos que tuvieron en “¿Ganar o Servir?”. “El año pasado a Gala y a mí nos dijiste que valíamos poco como mujeres. Ahora trágate lo que dijiste porque tú eres la que se vende. No tengo la culpa de que tengas cara de amargada todo el día, que critiques a tus amigas y seas una falsa. ¡Estás podrida por dentro!”, le gritó a Larraguibel. Facundo, en apoyo a Oriana, aseguró que tenía una “captura” que podría perjudicar a Faloon.
Faloon, ofendida, se acercó a Facundo y le exigió que repitiera lo que había dicho. “Vuelve a decir lo que dijiste. Dijiste que me ibas a hacer m…, no seas mar…”, le reclamó. Facundo y Oriana afirmaron que Faloon sería multada por homofobia. En respuesta, Faloon advirtió a Facundo que tuviera cuidado con lo que decía, ya que “tu papá te está viendo desde el cielo”. Esta afirmación provocó la ira de Oriana, quien comenzó a gritarle a Faloon: “¿Cómo te metes con su padre muerto, loca de m…? ¡Eres una persona de m…!”, y la echó de la habitación.
Consecuencias de la confrontación
Mientras tanto, Facundo le aseguró a Faloon que “la odia todo Chile. ¡Las cosas que te pasaron son por algo! ¡Es el karma, mi amor!”. Posteriormente, Faloon fue retirada de la casa. Oriana continuó su ataque verbal, afirmando: “¡Se mete con su padre muerto! ¡No sé ni qué coño hace esta piba en esta casa! Es lo más bajo que puede hacer alguien. No la quiero ver ni escuchar ni nada nunca más”. Facundo intentó calmarla, diciendo: “Ya se la van a funar, tranquila”.
Tras el tenso episodio, cada grupo de participantes sacó sus propias conclusiones. “Todo cae por su propio peso”, comentó Gala, mientras que Yuli opinó que Faloon “es mala de adentro”. Fer expresó que “se pasó tres pueblos”. Mientras Oriana recibía consuelo, Facundo comentó sobre Faloon que espera “que Dios la perdone” por lo que dijo, añadiendo que “Gracias a Dios ella no es un hombre, porque me tienen que parar con una orden judicial”.
El otro grupo, por su parte, criticó las palabras de Facundo, aunque decidieron no involucrarse en la pelea. “Yo no quiero meterme, pero él no puede decir que fue karma lo que le pasó a Faloon”, expresó Natu. Rai manifestó su deseo de distanciarse de Faloon para evitar problemas. “Me encanta, porque estuviste todo el reality pasado negándolo, y ahora llegamos al nuevo y lo primero que has hecho es demostrar que yo nunca estuve loca”, le respondió animadamente Gala.
De regreso en la casa, Faloon optó por ignorar a Oriana y se dirigió a conversar con sus amigas. “No voy a seguir permitiendo más de esto. No tengo por qué. Ya no quiero, él hace lo que quiere y tengo que comérmela. Sé que no van a parar. Pero puedo con todos, que vengan de a uno no más”, afirmó, aunque admitió que le dolía lo que le dijeron. “Mi mamá va a ver esto y me va a decir que cómo lo aguanté, que por qué no salí de ahí, si ya salí de algo tan doloroso”, continuó Faloon, mientras se ponía a llorar, siendo consolada por sus amigas. En contraste, Oriana se quejaba de la presencia de Larraguibel, expresando: “Encuentro insólito que entre como si nada. ¿Por qué tengo que compartir espacio con una persona así?”.

