
Un relato conmovedor sobre la infancia marcada por la lucha emocional.
Esteban Paredes fue el invitado del reciente episodio del programa “Podemos Hablar”, donde compartió aspectos significativos de su vida personal que han impactado a muchos. Uno de los momentos más difíciles de su infancia estuvo marcado por la profunda depresión que sufría su padre. Según lo que relató Esteban Paredes, su padre intentó quitarse la vida mientras él era un niño, sosteniéndolo en sus brazos. Este episodio crítico en la vida de su progenitor comenzó tras la separación de la madre de Esteban.
El exfutbolista recordó que pasó un mes con su padre, quien se aisló y no quería abrir la puerta a nadie. Esteban Paredes mencionó que su padre solo salía una vez a la semana para comprar alimentos. En sus propias palabras, describió la situación diciendo: “Una depresión muy grande. Tomaba alcohol conmigo en los brazos, llorando. Y bueno, eso me marcó harto, sufrí mucho”.
El relato de Esteban Paredes incluyó un momento impactante en el que su padre le confesó que tenía la intención de tirarse al metro con él. “Él me decía que se iba a tirar al metro, conmigo. Cuando me lo cuenta, o sea, fue algo muy impactante para mí”, enfatizó. Sin embargo, en un giro inesperado, un amigo de su padre apareció en el lugar justo a tiempo. “Las coincidencias de la vida, del de arriba. Se le acerca y le dice, ¿qué estás haciendo acá? Y lo vio con una cara de perdido. ¿Qué te pasa? Y ahí como que me empezó a contar. Y ahí, como que se lo lleva, lo saca del metro. Y ahí, bueno, nos vamos a la casa. Fue heavy esa situación”, recordó el exdelantero.
En otro momento de su vida, Esteban Paredes habló sobre el reencuentro con su madre, quien había estado ausente durante varios años. “Estaba muy nervioso, mi hermana tenía tres años cuando se fue y no me recordaba, no la recordaba y bueno la vi, la abracé. Una niña que no hablaba, no sabía qué es lo que sucedía y bueno ahí yo la abrazo, me pongo a llorar junto con mi madre, que lo único que me decía era ‘perdóname, perdóname’, pero como que mis oídos no escuchaban eso, solamente las quería abrazar y a lo mejor recuperar el tiempo que la habíamos perdido y que preguntarle por qué había hecho eso”, relató Esteban Paredes.
Con el paso del tiempo, Esteban reflexionó sobre su vida y las experiencias que vivió. “Ya hoy en día ha pasado mucho tiempo, muchos años desde que pasó esta situación. Hoy veo las cosas diferentes. Hoy en día estoy más maduro y sé que las separaciones son de dos. Lo que siempre me quedó en la cabeza es que se haya ido tanto tiempo y no haberme visto. Y bueno, pasaron siete años, ocho años, y yo no veía a mi madre. Y eso fue durísimo”, concluyó Esteban Paredes.