Durante las últimas semanas, el programa de humor “Detrás del Muro” ha acaparado la atención en el mundo del espectáculo tras su decisión de abandonar CHV para unirse a Mega. Esta transición ha generado especulaciones sobre un posible quiebre interno en el equipo, especialmente porque algunos de sus miembros decidieron permanecer en la señal de Machasa.
Recientemente, Ernesto Belloni, un comediante emblemático que formó parte del programa en su primera etapa, expresó su descontento por no haber sido considerado en este nuevo regreso a la pantalla. En una entrevista en el programa de YouTube “¿Seré Wn?”, conducido por JC Rodríguez, Belloni comentó sobre su experiencia con el programa. “No, yo estaba medio enojado, porque fíjate que yo fui ícono del Muro durante 20 años. Y empezaron a llegar todos menos yo”, afirmó el creador del personaje “Che Copete”.
Aunque Belloni mencionó que posteriormente lo contactaron, consideró que ya era demasiado tarde para él. “Después al final me empezaron a llamar para ir a un programa. -Y les dije- ‘no’. Estaba medio sentido. Pero ahora creo que se van”, refiriéndose al cambio de canal del programa.
Durante la conversación, Belloni también aclaró que su relación con Kike Morandé, otro de los rostros icónicos del humor chileno, nunca fue mala, aunque admitió que no ha tenido contacto reciente con él. “Es que no la he tenido… pero nunca fue mala. Siempre fue buena…”, comentó.
Al ser preguntado sobre las razones por las que no fue convocado para el nuevo ciclo del programa, Belloni compartió su opinión: “Mira… yo creo que fue, muy personalmente, creo que fue un bloque más del canal. Más de la persona que estaba manejando el tipo de humor. Pero resulta que uno se adapta”. A pesar de su descontento, el comediante expresó su deseo de regresar a la televisión, pero en un formato que le permita desarrollar su estilo de humor y sus personajes, ya que “me gustan mucho los sketch”.

