Eliana Albasetti revela una orden judicial que le prohíbe acercarse a rodeos, recordando su polémica protesta en 2019 por los derechos de los animales.
Se acercan las Fiestas Patrias y, en el contexto de un nuevo año de rodeo, la modelo Eliana Albasetti ha desclasificado una orden judicial que pesa en su contra. Albasetti, originaria de Argentina y conocida por su firme defensa de los derechos de los animales, se hizo notar en 2019 al irrumpir con carteles en la Medialuna del Parque Hurtado, un acto que generó gran controversia debido a la represión que sufrieron los activistas por parte de los guardias de seguridad presentes en el evento. En ese momento, la modelo compartió imágenes de su protesta y un contundente mensaje en sus redes sociales, donde expresó: “Maltratadores aplastando a un novillo con sangre en su lomo y jadeando, y dejando a sus caballos sangrando por sus espuelas. Nadie me lo contó, yo lo vi”.
Casi cinco años después de este incidente, Eliana Albasetti reveló en el programa “Ingobernables” que actualmente tiene una prohibición judicial que le impide acercarse a cualquier evento de rodeo. Durante su conversación con Gonzalo Feito, Albasetti comentó: “Yo estas cosas no las hago más (protestar en un rodeo), porque ya lo hice, tengo una orden de alejamiento”. La modelo añadió que la orden de alejamiento se extiende a cualquier rodeo, recordando su experiencia en 2019 cuando, junto a otros voluntarios de la fundación Animal Libre, se introdujo en la medialuna con un cartel que decía “abolición”.
Albasetti rememoró que, en esa ocasión, “me cargaban, porque nunca había corrido tan rápido en mi vida y no me agarró ningún guardia, mostré el cartel y eso sería”. Además, hizo hincapié en la ideología que acompaña su estilo de vida vegano, señalando que “al ser veganos tenemos todo un tema de ideología, porque no podemos presentar violencia, si te pegan, tú tienes que dejar que te peguen”.