
Un sentida respuesta entregó Eduardo Fuentes a una televidente del programa Buenos Días a Todos que le recriminó una supuesta falta de empatía con pobladores desalojados de una toma. Fue en la red social X donde una usuaria cuestionó los comentarios de Fuentes en el matinal de TVN, cuando mostraban el masivo desalojo de las familias de la toma Edén de Lajarilla en Viña del Mar. Junto con tildarlo de “amarillo”, lo acusó de “cero empatía con pobladores en desalojo”.
La usuaria expresó su descontento de manera contundente, preguntando: “¿Cuánto estás cobrando Ed, que te volviste tan miserable? ¿O siempre lo fuiste?”. Esta crítica provocó una respuesta inmediata por parte del animador, quien no dejó pasar la afronta y decidió contestar en la misma plataforma.
Fuentes defendió a quienes no se “saltan la fila” al tomarse un terreno y enrostró que creció en una familia sin casa propia. En su respuesta, manifestó: “¿Cero empatía? La ley es una y para todos. Tú no empatizas con los que se desarman pagando un arriendo o ahorrando por años para tener una casa”.
Además, el periodista compartió su experiencia personal, indicando: “Mis padres nunca tuvieron casa propia, fuimos allegados y no se tomaron un terreno. Empatía sí tengo por los niños que no tienen culpa de las decisiones de los padres”.
La conversación en redes sociales refleja la tensión en torno a la problemática de los desalojos y la ocupación de terrenos, así como las diferentes perspectivas sobre la empatía y la justicia social en estos casos.