Inicio Entretenimiento

Trump critica retrato en Colorado y artista responde a acusaciones de distorsión en su obra

La autora del retrato de Trump afirma que las críticas dañaron su carrera artística.
La autora del retrato de Trump afirma que las críticas dañaron su carrera artística.

La artista que realizó un retrato del expresidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado que los comentarios del mandatario sobre su obra han impactado negativamente su negocio. Trump, quien calificó la pintura como “intencionalmente distorsionada”, se quejó de que el retrato no era halagador. El estado de Colorado retiró el retrato de Trump, que estaba expuesto en el edificio del Capitolio estatal, después de que el expresidente expresara su descontento. En un mensaje publicado en la plataforma Truth Social el 24 de marzo, Trump afirmó: “A nadie le gusta una mala fotografía o pintura de sí mismo, pero la de Colorado, junto con todos los demás presidentes, fue intencionalmente distorsionada”. También comparó su retrato con el de Barack Obama, diciendo que el de Obama “luce maravilloso”, mientras que el suyo es “realmente peor”.

Trump, de 78 años, solicitó que se retirara el óleo, afirmando que la artista, Sarah Boardman, “debe haber perdido talento al hacerse mayor”. La legislatura controlada por demócratas en Colorado anunció el mismo día que se recibiría la queja y que el retrato sería retirado de la galería rotonda, donde había estado expuesto desde 2019, y colocado en un depósito.

En respuesta a las críticas, Boardman emitió un comunicado en su página web, en el que defendió su trabajo, afirmando que completó la obra “con precisión, sin ‘distorsión intencionada’, sesgo político ni ningún intento de caricaturizar al sujeto”. Boardman también mencionó que Trump “tiene derecho a expresarse libremente, al igual que nosotros”, y que las acusaciones de que “distorsionó intencionalmente” el retrato y que “debe hacerse mayor” están afectando negativamente su negocio, que ha estado activo durante más de 41 años.

La artista, nacida en el Reino Unido, añadió en su declaración que durante los seis años que estuvo colgado, el retrato “recibió comentarios abrumadoramente positivos”. Sin embargo, indicó que “esto ha cambiado para” ella. Además de Trump, Boardman ha recibido encargos para pintar a otros expresidentes, incluyendo a George W. Bush.

Salir de la versión móvil