Este lunes se revelaron nuevos detalles sobre la ausencia de Dino Gordillo en la próxima edición del Festival de Viña del Mar, durante el programa Plan Perfecto. Según el periodista Pablo Candia, la falta de participación del humorista se debe a una serie de evaluaciones y problemas de comunicación con la organización del evento.
Candia explicó que, inicialmente, un ejecutivo del festival se había puesto en contacto con Gordillo para ofrecerle la oportunidad de presentarse en esta edición. Sin embargo, tras una evaluación posterior, se determinó que el comediante no contaba con una rutina sólida, lo que llevó a descartar su participación. “Hubo un ejecutivo que le ofreció a Dino Gordillo estar en el Festival y que, finalmente, a última hora, se dan cuenta de que Dino Gordillo no habría tenido una rutina sólida. Me lo acaban de decir”, comentó Candia en el programa.
Además, el periodista destacó que las relaciones entre Gordillo y los organizadores del festival están deterioradas. “A mí me dicen, por parte de Bizarro y por parte del canal (Mega), que no hay comunicación, que están totalmente cortadas”, afirmó, sugiriendo que esta falta de diálogo influyó en que la posible participación del humorista no avanzara más allá de los primeros contactos.
Por otro lado, el periodista Pato Sotomayor aportó una versión diferente, indicando que un alto ejecutivo del Festival de Viña del Mar había afirmado que Gordillo no estaba considerado para esta edición del certamen.
La ausencia de Dino Gordillo ha llamado la atención, dado su historial en el Festival de Viña del Mar, donde ha sido un participante recurrente a lo largo de su carrera. Sin embargo, hasta el momento, no se ha recibido una confirmación oficial ni por parte del humorista ni de la organización sobre las razones definitivas de su exclusión.

