Este viernes, Diana Bolocco hizo su debut como conductora del programa Podemos Hablar, donde uno de los invitados fue el cantante Lucho Jara, quien compartió aspectos íntimos de su vida personal y profesional.
Conflictos de autoestima y críticas en la carrera de Lucho Jara
Durante la entrevista, Diana Bolocco no dudó en plantear una pregunta directa a Lucho Jara, indagando sobre un supuesto “problema de tamaño”. El cantante respondió con sinceridad, expresando: “a mí me hubiesen gustado 5 cm más…”. A lo largo de su carrera, Lucho Jara ha enfrentado numerosas críticas que, según él, han afectado su autoestima. En sus propias palabras, el artista confesó: “En algún momento todo me acomplejó… yo fui un patito feo siempre, a mí me lo hicieron sentir en la tele, era muy cruel”.
Recuerdos de su padre y la lucha contra el dolor
Otro tema sensible que abordó Lucho Jara fue la profunda herida que dejó la muerte de su padre. El cantante recordó un momento desgarrador de su vida, cuando, en su cumpleaños número 26, se sentó junto a su padre y le pidió a Dios que lo llevara. “Un día domingo 25 de octubre del 92 me senté en el living y empecé a rezar, le pedí a Dios que se lo llevara. Era mi cumpleaños. Me fui al lado de mi papá, me acosté cucharita con él y le pregunté ¿qué día es hoy? Y él con un hilo de voz me dice ‘es su cumpleaños, hijo’, ‘¿y me quieres?’, me dice esto, ‘cómo no voy a querer al hombre que me enseñó a amar’, y se murió”, relató el artista, quien también mencionó que su padre falleció a causa de cáncer.
La brutalidad de las redes sociales
Lucho Jara también reflexionó sobre la dureza de las redes sociales, donde ha recibido comentarios hirientes. “La gente por redes sociales es brutal, te desean la muerte. Me escribió un Tweet, una persona que se alegraba porque me habían pifiado en el Copihue de Oro”, comentó el cantante, quien se mostró sorprendido por la cultura de pifias en los eventos de premiación en Chile. “Yo no conozco ningún país donde se entregue un premio y la gente se dé la opción de pifiar a un artista, pero bueno, Chile es un país especial y aún así yo lo quiero mucho”, concluyó.

