
Fallece Obi Ndefo, actor de Dawson’s Creek, a los 51 años. Su hermana comparte un emotivo mensaje sobre su partida y legado en la actuación.
Este fin de semana se dio a conocer el fallecimiento del actor Obi Ndefo, conocido por su papel en la serie “Dawson’s Creek”, a la edad de 51 años. Ndefo interpretó el personaje de Bodie Wells, quien era el novio de Bessie Potter, interpretada por Nina Repeta, la hermana del personaje de Katie Holmes. La noticia de su deceso fue compartida por su hermana, quien publicó una fotografía de ambos en su cuenta de Instagram, acompañada de un mensaje que expresaba su dolor por la pérdida, afirmando que “él finalmente está en paz”.
Obi Ndefo tuvo una carrera que se desarrolló principalmente en la televisión, participando en diversas series a lo largo de los años. Entre sus trabajos más destacados se encuentran apariciones en “Stargate SG-1”, “Viaje a las estrellas: Voyager” y “NYPD: Blue”, entre otras producciones. Hasta el momento, no se ha revelado la causa de su fallecimiento. Sin embargo, se sabe que en 2019 sufrió un grave accidente en el que fue atropellado por un vehículo mientras realizaba compras, lo que resultó en la pérdida de ambas piernas.
En una entrevista con Los Angeles Times tras el accidente, Ndefo reflexionó sobre su situación, planteando la dificultad de manejar tal adversidad. Expresó: “¿Cómo sabes cómo manejarías esto? Y de todos modos, ¿cuál es la alternativa? Es tan horrendo lo que me pasó, ¿por qué debería agravarlo sintiéndome mal por ello? No tengo otra opción. Por eso siento una especie de rigor y pienso: ‘Bueno, me han cortado las piernas. No sé cómo hacer esto, pero sé cómo hacer esto otro”.
Tras la confirmación de su muerte, Mary-Margaret Humes, quien interpretó a la madre de Dawson en la serie, recordó a Ndefo con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. En su publicación, Humes compartió un video de las grabaciones de “Dawson’s Creek” en el que aparecía el actor. Ella expresó: “Estas palabras no son fáciles de decir. Me cuesta aceptar que nos has dejado, mi querido amigo. Siempre fuiste y siempre serás una luz brillante. Qué ejemplo de amor puro y tenacidad diste al enfrentar los desafíos de la vida recientemente. Atesoraré todos nuestros mensajes de amor y apoyo mutuo de los últimos años. Descansa en paz, dulce guerrero”.