El tiktoker Danilo 21 anunció su salida del programa de farándula ‘Qué te lo digo’, conducido por Sergio Rojas, a través de sus redes sociales. Su decisión se produjo tras el regreso de Luis Sandoval a ‘El Internado’, lo que llevó a Danilo a unirse como panelista al programa. Sin embargo, su permanencia fue breve, ya que dejó el espacio poco después de que Sandoval regresara a la televisión.
Uno de los momentos que influyó en su decisión fue un segmento del programa donde se discutía en un podcast si Sergio Rojas había sido clave en el ascenso a la fama de Danilo 21. Durante la conversación, se llegó a la conclusión de que, aunque Rojas no había sido el causante de su popularidad, sí había jugado un papel importante en su llegada a la pantalla chica. Al ver el fragmento en vivo, Danilo expresó su sorpresa, comentando: “Estoy descolocado con la nota, me sentí como Frankenstein. Siento que más que enaltecerme o hablar de mí, hablaban del buen ojo tuyo (refiriéndose a Rojas). Te tiraban más flores a ti que a mí en realidad.”
Posteriormente, Danilo 21 se ausentó del programa sin ofrecer mayores explicaciones. En una transmisión en vivo, visiblemente afectado, reveló que los comentarios negativos de la audiencia le habían impactado. “La gente me comentaba cosas muy feas y me mandaba mensajes todo el tiempo. Nunca entendí muy bien por qué. Entonces dije: ‘Mejor me voy a tomar como un tiempo; a lo mejor las cosas cambian’”, compartió, según lo reportado por Página 7.
La situación se complicó aún más tras la controversia entre Sergio Rojas y el clan Araneda-Vacarezza, donde se le criticó a Danilo por no pronunciarse al respecto. En su defensa, Danilo expresó: “Cuando pasó lo de Sergio con lo del Rafa, yo le tengo mucho cariño a Sergio, o sea, puedo estar en desacuerdo con algo que él piense, pero no voy a salir a criticarlo ni a hacerlo pebre porque yo le tengo cariño, le tengo cariño al programa, le tengo cariño a todos.”
El tiktoker también mencionó que los mensajes hostiles que recibía le afectaban emocionalmente, especialmente en un momento en que se sentía mal de salud. “De verdad me llegan muchos mensajes feos que de repente, igual como que uno está como, no sé, pues te están pasando más cosas. Yo igual he estado como un poco enfermo y todo eso y la gente me manda todos los días comentarios tipo: ‘Ahora no hablas’, ‘¿Por qué no hablas si él fue quien te hizo?’, ‘Eres un malagradecido’, ‘No eras nadie antes de estar en el ‘Qué te lo digo’”, explicó.
A pesar de su deseo de regresar al programa, Danilo 21 admitió que le resulta difícil debido a la presión de los comentarios negativos. “Me da lata, ¿me entienden? Porque me llegan muchos comentarios. Yo no he hecho nada, y no me refiero a lo de Sergio, me refiero a que no tengo ningún problema con nadie”, concluyó, dejando abierta la posibilidad de un futuro regreso al espacio de farándula.

